La entrañable despedida de Carlos y Karina de 'Cuéntame' después de 17 años

Los actores pusieron este jueves punto final a su paso por la serie con un emotivo episodio.

Ricardo Gómez, que llegó a la serie con siete años, y Elena Rivera con 12, se despiden del barrio de San Genaro.
Ricardo Gómez, que llegó a la serie con siete años, y Elena Rivera con 12, se despiden del barrio de San Genaro.

Hace 17 años que empezó 'Cuéntame cómo pasó', y lo hacía con la familia Alcántara, entre los que estaba el pequeño Carlitos (Ricardo Gómez, Madrid, 1994), narrador de la serie. El de este jueves fue el último capítulo de la 19 temporada, pero para Carlos y la entrañable niña que siempre estaba junto a él, Karina (Elena Rivera, Zaragoza, 1992), era el último de la serie. Nunca es fácil despedirse y para ellos tampoco lo ha sido.

No es una noticia que haya podido sorprender al público, ya que los actores anunciaron en primavera que tenían previsto abandonar la serie para aventurarse en otros proyectos. Además, ella lo recordaba hace unos días en sus historias de Instagram. Aparecía junto a Ricardo viendo el que sería el último capítulo y lo acompañaba de un mensaje: "Vais a llorar y mucho".

"No puedo estar más orgulloso de lo que para mí ha sido Cuéntame, la mejor escuela posible que jamás podría haber imaginado, donde he tenido la posibilidad de desarrollar y profundizar en un personaje tan rico como es Carlos Alcántara y con el que he compartido algunos de los mejores momentos de mi vida. Un buen tipo". Así se despedía el actor de la serie en la que empezó con tan solo siete años.

Elena Rivera, que apareció en el barrio de San Genaro con 12 años, también lo hacía. "De 'Cuéntame' me llevo a Ricardo, un compañero con el que he hecho el viaje más importante de mi vida profesional y con el que he podido crear un vínculo que trasciende la pantalla. Un compañero con el que puedo adivinar, con tan solo una mirada, lo que está pensando, lo que está sintiendo", escribía la zaragozana, que cuenta cómo viajó con sus padres de Zaragoza a Madrid para hacer el casting,  que llevaba muy preparado.

Pero esta no era la única despedida, porque como todos los seguidores de la serie de TVE estaban esperando y preguntándose cómo sería, quedaba la despedida de Carlos y Karina en 'Cuéntame'. Karina que acaba plantando cara al fracaso y marchándose a Nueva York con su hija, lo hace de una manera discreta y sencilla, tal y como ella asegura que es. Pero el adiós de Carlos tenía que ser más emocionante. Con un vídeo grabado por su gran amigo Josete. Así se despide de su familia y se va para buscarse y encontrarse a si mismo, y lo que más le gusta y había perdido, su propia voz para seguir escribiendo.

La duda de todos los seguidores se centraba en una pregunta: ¿se irán juntos? No se pudo saber hasta el final cuando Carlos Alcántara desembarca en Nueva York y allí están Karina y Olivia, esperándole. Sobraron las palabras, las miradas lo dijeron todo, y tal y como escribía la actriz en su carta: "Con él he camino de la mano. Y nos vamos igual: de la mano". Y así fue. El fracaso de Carlos le sirve para hacer borrón y cuenta nueva, una vida nueva fuera de su querido barrio pero junto a su gran amor.

Las redes sociales se llenaron de nostalgia con el capítulo de 'Cuéntame', llegando a ser 'trending topic' en Twitter.


Y por supuesto, GRACIAS @ricardogomez10 por haber dado vida al personaje con tanto cariño, profesionalidad y emoción desde siempre. #CuentameKarlos #GraciasCarlitos pic.twitter.com/LyfRc8jrMp

— ... (@_beita2510) 30 de noviembre de 2018

Los actores subieron a sus cuentas de Instagram unas fotos agradeciéndose entre ellos todo lo vivido. Las publicaciones de ambos enseguida se llenaron de emotivos comentarios.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres tú. @ricardogomez10 #CuentameKarlos

Una publicación compartida de Elena Rivera (@elenariveraofficial) el



 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ha sido un placer. Gracias. 348/348 ?? #cuéntame

Una publicación compartida de Ricardo Gómez (@ricardogomez10) el

Ellos dicen adiós pero 'Cuéntame cómo pasó' dice hasta luego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión