'Señoras del (h)AMPA', "fusión de Almodóvar y De la Iglesia" para Telecinco

Creada y dirigida por Carlos del Hoyo y Abril Zamora, la serie se rodará hasta finales de diciembre en Madrid y aún no tiene fecha de estreno.

'Señoras del (h)AMPA', "fusión de Almodóvar y De la Iglesia" para Telecinco
Telecinco

Como "una fusión entre Álex de la Iglesia y Almodóvar" define una de sus protagonistas, Malena Alterio, 'Señoras del (h)AMPA', serie que se está grabando para Telecinco con sello femenino y mezcla de "comedia negra, acción, drama, amor y sexo".

"Tiene esa parte de costumbrismo, de las mujeres de Almodóvar, que son reales y auténticas, no idealizadas, y esa forma de rodar frenética, gore y punki de Álex de la Iglesia", indica en una entrevista telefónica con Efe la actriz, para quien cada uno de los 13 capítulos de 70 minutos que componen esta ficción es "una película".

La trama, protagonizada por Mayte (Toni Acosta), Lourdes (Malena Alterio), Virginia (Nuria Herrero) y Amparo (Mamen García), parte de "un gran accidente" desencadenado por un robot de cocina que cambia la vida de las cuatro "radicalmente". "Nos vemos abocadas al crimen y a tratar de tapar algo que no queremos que se sepa. Son mujeres que hacen lo que buenamente pueden, igual que las madres y amas de casa, dentro de un mundo que no es el suyo", detalla.

En cada entrega estas cuatro mujeres, que coinciden en las reuniones del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del colegio del barrio y se ven envueltas en un asesinato, deberán afrontar "cosas muy extremas" y vivir cómo "se va enredando más la madeja", lo que se traduce en "cosas inesperadas, sorpresa permanente y personajes poliédricos".

Un ritmo "trepidante" y finales de capítulos "súper inquietantes" que espera Alterio que "traspasen la pantalla" y que "no dejen indiferente" al espectador.

Ella es Lourdes, una mujer "con un carácter un tanto amargo", funcionaria en la comisaría de su barrio, mujer de un policía y madre de una niña china adoptada y muy amiga de Mayte (Acosta), madre de dos hijos, separada y superviviente nata. A ellas se sumarán la abuela coraje Amparo (García) y Virginia (Herrero), una joven sensible e ingenua madre de una niña y embarazada de ocho meses.

Creada y dirigida por Carlos del Hoyo y Abril Zamora y producida por Producciones Mandarina, "Señoras del (h)AMPA" se rodará hasta finales de diciembre en Madrid y aún no tiene fecha de estreno.

Terminará "exhausta" por "el nivel de adrenalina", asegura Malena Alterio, quien anuncia que el 30 de noviembre se estrenará en Movistar+ la segunda temporada de "Vergüenza", serie que protagoniza junto con Javier Gutiérrez, y que en primavera se grabará la tercera entrega de esta ficción "incómoda" que se estrenó en noviembre de 2017 y se situó en dos semanas entre las más vista de la plataforma ese año.

"Pensábamos que la iban a ver cuatro gatos y hemos conectado con gente a la que le mola esa incomodidad", reconoce.

Por ello se declara "feliz y muy afortunada", por trabajar en proyectos distintos que le "apasionan" en un momento "muy dulce" de la ficción española. "Se está rodando mucho y bien, con una libertad que es de agradecer. Hay un abanico de muchos géneros y estilos, series de autor, comedia, drama, series cortas, largas, cosas que persiguen más audiencia, más comerciales... Y eso está muy bien".

Etiquetas