Santiago Bergareche deja paso a Ignacio Ybarra al frente de Vocento

El grupo editorial ha acordado por unanimidad designar a Fernando de Yarza López-Madrazo miembro de la Comisión de Nombramientos.

Santiago Bergareche (a la izquierda) e Ignacio Ybarra.
Santiago Bergareche (a la izquierda) e Ignacio Ybarra.
Vocento

El presidente de Vocento y representante de una de las familias fundadoras del grupo editorial, Santiago Bergareche, ha confirmado este martes en el Consejo de Administración celebrado en Bilbao su decisión de abandonar la presidencia el próximo 31 de diciembre. Bergareche, que continúa como consejero, ya había expresado su voluntad de dar un paso al lado en la junta general de abril de este año.

El 1 de enero de 2019 asumirá la presidencia Ignacio Ybarra, también perteneciente a una de las familias fundadoras. Ybarra ha sido consejero de Vocento en dos periodos, el último de ellos desde abril de 2015. El Consejo de Administración le nombró vicepresidente el 27 de julio de 2017 a propuesta de Santiago Bergareche con la intención de que le sucediera. El nombramiento fue aprobado por unanimidad.

Asimismo, Vocento también ha comunicado al supervisor del mercado que el consejo de administración ha acordado, por unanimidad, designar miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones a Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Henneo.

Tres años al frente de Vocento

Santiago Bergareche preside Vocento desde febrero de 2015, cuando sustituyó a Rodrigo Echenique. El Consejo de Administración ha reconocido y agradecido expresamente la dedicación y la generosidad con la que el presidente ha desempeñado su cargo en estos años.

Bergareche ha sido director general del BBVA, presidente de Metrovacesa, Agroman y Cepsa y consejero delegado y Vicepresidente primero de Ferrovial, puesto en el que continúa. Es vicepresidente de Alantra Partners y consejero de Maxam.

Ignacio Ybarra, 53 años y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes responsabilidades dentro del BBVA. Fue responsable de Servicios Transaccionales Globales de BBVA y director de la Unidad de Instituciones Financieras, director de Negocio de Banca Mayorista de América y director de la Unidad de Clientes Globales. También trabajó en The Chase Manhattan Bank.

Además de consejero y vicepresidente de Vocento, Ybarra ha formado parte de los consejos de administración de varios de los periódicos regionales del grupo desde 1992.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión