¿Qué ha sido de Rupert Grint, Ron Weasley en Harry Potter?

El actor es protagonista y productor de la serie 'Snatch', en la que también participan Úrsula Corberó y Tristán Ulloa.

Rupert Grint posa en la alfombra roja de Londres antes del estreno de la última película de Harry Potter
Rupert Grint posa en la alfombra roja de Londres antes del estreno de la última película de Harry Potter
AFP PHOTO

Rupert Grint, quien encarnó a Ron Weasley, el mejor amigo de Harry Potter, se despedía "destrozado" en 2011 del mundo mágico de Hogwarts tras grabar la última película de la saga.

Desde entonces, parece haber pasado algo desapercibido, de hecho, el joven, que antes de ser actor quiso ser vendedor de helados, reconocía no haber tenido tanta suerte como su compañera de reparto, Emma Watson, aunque sus fans han podido verlo colaborando con Ed Sheeran en el videoclip de 'Lego House', probando su faceta teatral en el Teatro Harold Pinter de Londres interpretando a 'Sweets' en 'Mojo', papel con el que consiguió el premio a revelación londinense del año en los Whatsonstage Awards; protagonizando la película 'Super Clyde' en 2013; en 'It's only a game', en Broadway en 2014; en 2015 en la película 'Moonwalkers' junto a Ron Perlman; y, no viéndolo, pero sí escuchando su voz en los personajes de animación Amadeo en 'Futbolín' y Josh en 'Postman'.

El actor ha mantenido su decisión de no encasillarse en papeles de magos y parece que, al menos por el momento, va a seguir haciéndolo. Sus dos nuevos proyectos son dos series de televisión, 'Sick Note', en la que encarna a un joven a quien se diagnostica por error una enfermedad terminal y 'Snatch', una comedia que muestra la vida de unos jóvenes estafadores que buscan hacerse un hueco en el mundo del crimen organizado.

La serie fue creada por Alex De Rakoff y producida por Grint, que también es protagonista, y toma como referencia el film dirigido por Guy Ritchie y protagonizado por Brad Pitt 'Snatch, cerdos y diamantes'. En ella aparecerá también una de las actrices más cotizadas del mercado español actual, que incluso llegó a desbancar temporalmente en número de seguidores a Georgina Rodríguez en Instagram: Úrsula Corberó.

La actriz catalana interpretó el papel de Tokio en la serie española 'La Casa de Papel', un éxito que transpasó fronteras y despertó el fenómeno fan a nivel internacional, quizás una de las razones por las que hayan querido contar con ella en 'Snatch' para el papel de Inés, una asesina a sueldo y cabecilla de la red criminal de San Toledo.

La española comparte reparto con Tristán Ulloa (Lucía y el sexo, Diario de un Skin, Que se mueran los feos), Lucien Laviscount, (Scream Queens), Luke Pasqualino (Skins) o Dougray Scott (Misión imposible II), entre otros.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión