Una nueva polémica salpica al jurado de Operación Triunfo

Una imagen publicada en redes sociales sembró dudas sobre el veredicto del jurado, al desvelarse que se prepara ya desde los ensayos previos a la gala. Este miércoles, Noelia fue expulsada, Carlos y Marilia resultaron nominados y Famous salió elegido favorito del público.

Brisa Fenoy en la imagen de la polémica
Brisa Fenoy en la imagen de la polémica

La 'mariconez', el despido de Itziar Castro, la vuelta de los Javis... ¿Y ahora, qué? Todo se analiza en exceso y se debate este año en Operación Triunfo. Todo se mira con lupa, literalmente... Tanto es así, que la última polémica en el 'talent show' llega por un detalle escondido en una foto publicada por el programa en Twitter, que no pasó desapercibido para sus seguidores e incendió las redes sembrando la duda sobre si 'OT' guioniza el resultado de las galas.

Como de costumbre cada semana, cuando un personaje relacionado con el mundo de la música se suma como invitado a la mesa del jurado, 'OT' publicó una imagen de Brisa Fenoy, compositora de 'Lo malo', antes de que compartiera asiento junto a Ana Torroja, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive para valorar las actuaciones de los concursantes esta semana.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los 'tuiteros' no fue la presencia de Fenoy en la mesa de las deliberaciones, sino el bloc de notas que aparecía a su lado en la imagen y que muchos ampliaron, haciendo 'zoom', para descubrir sus anotaciones.

En la imagen puede distinguirse claramente un cuadro dividido en tres columnas con los nombres de los concursantes, el miembro del jurado que iba a valorar su actuación y un veredicto: "sigue" o "duda", en negro y en rojo. La imagen corrió como la pólvora.



"María/sigue, Sabela/duda, Miki/duda, Natalia/sigue..." Según la chuleta de Brisa, Famous sería el favorito de la noche, Natalia y María serían salvadas por el jurado y el resto entrarían dentro de los posibles nominados. Todas estas premisas se cumplieron al final de la gala.

Las anotaciones de Fenoy enseguida desataron una tormenta en las redes sembrando dudas sobre la objetividad del jurado, que tuvieron que ser despejadas por el programa.

Tanto el concurso, como el propio Tinet Rubira, productor de 'OT',  no tardaron en dar una explicación y contestar a varios usuarios sobre la polémica imagen, que fue borrada de la cuenta oficial.

Rubira destacó que los miembros del jurado visionan los ensayos previos a la gala para tener una previsión que les ayude en sus valoraciones, aunque subrayó que su juicio final depende siempre del desarrollo de la gala en directo.


Noemí Galera también se encargó de desmentir, tras la gala, que el resultado de las deliberaciones estuviera guionizado. Destacó que el jurado hace una primera valoración a partir de los ensayos, pero esta puede variar.

Sin embargo, en esta ocasión poco cambiaron sus previsiones. Tras la expulsión de Noelia y la elección de Famous como favorito del público, los nominados por el jurado esta semana fueron Carlos, Miki, Marilia y Julia.

Los profesores salvaron posteriormente a Julia y los compañeros, a Miki, por lo que será Carlos o Marilia quien abandone el concurso la semana que viene. Hasta entonces, ¿qué nueva polémica en redes nos espera?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión