Pepa Bueno y Carlos Saura recibirán los Premios Radio Huesca en su 85 aniversario

La emisora decana de Aragón entregará sus galardones el próximo 5 de noviembre en una gala en el Teatro Olimpia.

Pepa Bueno
Pepa Bueno
Cuatro

La periodista Pepa Bueno, conductora del programa líder de la radio española –‘Hoy por hoy’- y el cineasta Carlos Saura, el oscense con mayor proyección internacional y autor de más de 40 películas, recibirán los Premios Radio Huesca en el 85 aniversario de la emisora decana de Aragón, asociada a la Cadena SER y propiedad de Henneo. El próximo 5 de noviembre se entregarán esos galardones en una gala que se celebrará en el Teatro Olimpia y a la que están invitados representantes de la vida social, económica, cultural y política aragonesa, así como los oyentes de la emisora.

La celebración contará con actuaciones musicales del jotero Roberto Ciria y del cantante oscense del momento, Pecker, entre otros, y momentos para repasar la extensa historia de Radio Huesca, siempre pegada a la actualidad de la provincia y los proyectos e iniciativas de su población, y varias sorpresas. Las invitaciones pueden recogerse desde el lunes en la sede de Radio Huesca o inscribirse de forma gratuita a través de la web http://premios.radiohuesca.com hasta completar aforo.

Trayectorias relevantes

El momento central de la Gala 85 Aniversario será, sin duda, la entrega de Premios Radio Huesca a Pepa Bueno y Carlos Saura y la conversación que ambos mantendrán en el escenario del Olimpia. Allí se reunirán dos personalidades con trayectorias muy relevantes y de interés.

Pepa Bueno, nacida en Badajoz, es una profesional de larga trayectoria en radio y televisión y una de las voces más reconocibles de la Cadena SER. Comenzó su carrera en Extremadura y tiene una estrecha relación con Huesca y Aragón, adonde se trasladó después para trabajar como jefa de informativos de Radio Nacional. Tras pasar por el mismo puesto en Madrid, en 1991, se incorporó a Televisión Española y dirigió los informativos de la cadena pública en Andalucía y Madrid. En TVE, copresentó y fue subdirectora además del programa ‘Gente’, condujo ‘Los desayunos de TVE’ y la segunda edición del ‘Telediario’. Desde 2012, está al frente del ‘Hoy por hoy’ (Cadena SER) en su tramo más informativo y más madrugador, trabajo que ha compatibilizado con colaboraciones en cadenas televisivas y artículos en periódicos y revistas. Actualmente, escribe columnas en ‘El País’.

Carlos Saura, por su parte, es el oscense más internacional. Fotógrafo, guionista, escritor, director de ópera, novelista, caballero de las Artes y las Letras, Saura es uno de los mejores artistas que ha dado nuestro país. Nació en Huesca hace 86 años, hijo de un abogado y una pianista. Abandonó la carrera de Ingeniería Industrial para volcar sus esfuerzos en dedicarse al cine, y formarse en el Instituto de Investigaciones y Estudios Cinematográficos de Madrid.

Tiene una amplísima filmografía, con más de 40 títulos entre los que cabe citar ‘La caza’, ‘La prima Angélica’, ‘Cría cuervos’, ‘Bodas de Sangre’, ‘Deprisa, deprisa’ y una destacada obra documental, en la que ha recorrido del flamenco a la jota en una trayectoria jalonada de premios. Saura ha sido galardonado con los máximos reconocimientos en festivales como Berlín, Cannes o San Sebastián, posee el Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España y un sinfín de otros títulos de numerosos países.

Liderazgo provincial

Radio Huesca comenzó sus emisiones el domingo 5 de noviembre de 1933 y mantiene desde entonces un sólido liderazgo en la audiencia de radio de la provincia. Asociada a la Cadena SER desde 1955, cuenta con emisoras en Huesca, Barbastro-Aínsa, Monzón, Jaca, Sabiñánigo y Graus-Benasque, las musicales Los 40, Cadena Dial y M80 y Huesca Televisión, canal que cumple 20 años en las pantallas de los hogares altoaragoneses. Con la web www.radiohuesca.com sigue la actualidad de la provincia al minuto y ofrece radio y televisión en directo, así como ‘podcast’ y radio a la carta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión