Dave, expulsado y Damion y Marta, nominados en una sorprendente Gala 5

Míriam Rodríguez y Pablo López presentaron por primera vez en directo su nuevo single: 'No!'.

Dave, el expulsado de la Gala 5.
Dave, el expulsado de la Gala 5.
RTVE

La Gala 5 de OT 2018 ha dejado un sabor agridulce en la mayoría de los espectadores, que tuvieron que asistir a uno de los momentos más duros de lo que llevamos de edición: la expulsión de Dave. El gaditano estaba nominado junto a su mejor amigo dentro de la Academia, y finalmente fue Carlos Right el más votado por la audiencia. Los nominados finales también causaron mucho impacto en las redes sociales.

Míriam Rodríguez y Pablo López fueron dos de los artistas invitados, protagonizaron la última actuación en directo y emocionaron a todo el público. Los cantantes presentaron, por primera vez en directo, su nuevo single: 'No!'. También se pudo escuchar a un artista de lo más internacional, el cantante y compositor australiano, Vance Joy.

Además, los fieles seguidores del concurso se llevaron una alegría, ya que durante la noche se desveló que los concursantes saldrán de la Academia el día 3 de noviembre para firmar discos en tres ciudades españolas. Las elegidas fueron Barcelona, Madrid y, afortunadamente para los fans aragoneses, Zaragoza. 

En suma, los triunfitos regalaron, en su sexta vez en el plató, una gala de mucho nivel y de emociones fuertes, pero también, como siempre, llena de momentos y vídeos muy divertidos.

'Me encanta' de Mario Vaquerizo y las Nancys Rubias fue el tema elegido para abrir esta gala. Durante la semana los chicos protagonizaron momentos de lo más divertido gracias a esta canción y las clases de interpretación de Itziar Castro.

Inmediatamente después llegó el turno de los nominados, Carlos y Dave, que se mostraron bastante afectados durante la semana por compartir nominación con su mejor amigo dentro del concurso. El equipo 'VacilOT' -formado por Julia, Noelia, y los nominados- también iba a romperse fuese quien fuese el expulsado.

Carlos Right escogió el tema 'Tip Toe' de Jason Derulo con el que pretendía hacer bailar al público. Por su parte, Dave defendió su permanencia en la Academia con 'Créeme' de Vicente Feliú y Silvio Rodríguez, una canción muy diferente a la de su compañero, con la que tenía la misión de emocionar y transmitir.


Después de que los nominados pudieran abrazar a sus familiares, comenzaron las actuaciones del resto de los concursantes. Alba Reche y Famous fueron los primeros en subirse al escenario con el tema 'Fast car' de Tracy Chapman (vs Jonas Blue ft Dakota).

Los chicos tuvieron que trabajar mucho para sacar adelante está canción, que se presentaba como un reto difícil debido al rápido baile y a la extensa letra, que a Famous tanto le costó memorizar. No obstante, resultó ser todo un éxito y se convirtió, según audiencia y jurado, en una de las mejores de la gala.



SIN PALABRAS #OT18Gala5 pic.twitter.com/HN0CfrNvJu

— Amanda (@Amanda_alamo) 24 de octubre de 2018

El siguiente fue Miki, que debutó en solitario con 'El Patio' de Pablo López, acompañado por Manu Guix al piano. Antes de salir a cantar el catalán, visiblemente sorprendido, pudo intercambiar unas palabras con el autor de su canción, quien le recomendó que olvidase todo lo ensayado y se dedicara a sentir una canción que está "embrujada". Aunque comenzó la su actuación un poco desafinado, supo terminar emocionando al público, quienes achacaron sus fallos a la presión de cantar delante de Pablo López.





María y Noelia fueron las siguientes en hablar con Roberto Leal sobre su semana de trabajo. Las concursantes interpretaron ‘Ex’s & Oh’s’ de Elle King, una canción considerada un temazo en la que tuvieron que sacar su lado más sexy.



La siguiente fue Marta que se subió en el escenario con la mítica canción de Joaquín Sabina 'Y nos dieron las diez'. La joven comentó que fue muy difícil para ella entender esta canción y saber cómo transmitirla, por lo que pasó una semana un poco difícil. Todo esto acabó pasándole factura en la gala y fue una de las nominadas de la noche, ante la clara indignación de la mayoría de los twitteros.


has brillado muchísimo por ti misma #OT18Gala5 pic.twitter.com/mc8yHmOrwo

— noelia&marta (@marttnoe) 25 de octubre de 2018


Llegó el turno de Damion y Sabela quienes con su canción de Macaco, 'Volar', protagonizaron una de las polémicas de la semana. Los concursantes se mostraron algo descontentos con su tema, ya que les parecía una canción con la que tendrían muchas oportunidades de salir nominados. Finalmente así fue y Damion se disputará con Marta su permanencia en la Academia. Sabela achacó su malestar inicial a hacerse demasiadas expectativas de cara al reparto de temas. Las redes sociales se llenaron con mensajes que se mostraban de acuerdo con la teoría de los triunfitos.




sabela y damion:#OT18Gala5 pic.twitter.com/BIynDgMYE2

— ?? (@gemelierjdb) 24 de octubre de 2018

Julia y Natalia defendieron el tema 'Pienso en tu mirá' de la exitosa cantante catalana Rosalía, momento esperado por los espectadores. Finalmente fue otro de los números de la noche y las chicas no dejaron indiferente a nadie con su gran capacidad interpretativa.



La encargada de cerrar la gala en esta ocasión fue Marilia que mostró, según ella, su faceta de diva con 'Rather be' de Clean Bandit y Jess Glyne. La canaria interpretó un gran número con una puesta en escena llamativa, pero su calidad vocal no estuvo a la altura de lo esperado.



Después de los concursantes llegó la esperada actuación de Míriam Rodríguez -que hace un año entraba por primera vez en la academia- y el también extriunfito Pablo López. 

El momento más triste de la noche lo protagonizaron los nominados. Carlos Right fue el elegido para permanecer en el concurso con y un 62% de los votos y Dave tuvo que despedirse de sus compañeros, que no pudieron contener las lágrimas.

Tras las despedidas llegó el momento de conocer al favorito de la Gala 5. Alba Reche, Miki y Sabela fueron los tres más votados, y finalmente el de Tarrasa se quedó con el premio ante la sorpresa de los espectadores, que veían a sus compañeras con más posibilidades.

Además, a lo largo de toda la semana los twitteros llevaron a cabo una campaña con la que pretendían hacer favorita a Sabela, en respuesta a la polémica con el tema que le tocó. Aunque no lo consiguieron, sí que lograron hacerle llegar su apoyo.

Los cuatro propuestos para abandonar la Academia fueron Carlos Right, Damion, Marilia y Marta. Los profesores salvaron a Marilia, destacando de ella su gran trabajo y su positivismo, y los compañeros, por su parte, se decantaron por Carlos.

Por lo tanto, fueron Damion y Marta los nominados finales, y quienes tendrán que elegir un tema para luchar la semana que viene por su permanencia en el concurso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión