La Academia de Televisión premia el falso documental 'Desmontando a Goya'

El programa, emitido el 23 de abril en Aragón TV, recibió un accésit en los Iris.

Roberto Roldán y Teresa Azcona en la gala de los Iris.
Roberto Roldán y Teresa Azcona, ayer, en la gala de los Iris.
Heraldo

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión entregó este martes noche, dentro de la gala de los Premios Iris 2018, un accésit al falso documental ‘Desmontando a Goya’ "por su originalidad e impacto entre los espectadores de la Comunidad aragonesa".

Producido por Factoría Plural, de grupo HENNEO, se estrenó el pasado 23 de abril en Aragón TV, logrando un 10,9% de cuota de pantalla y revolucionando las redes sociales al cuestionar la autoría de las obras de Goya, como medio de alertar a los espectadores de que no todo lo que se comunica es información.

El galardón lo recogió Teresa Azcona –directora general de la  Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV)–, acompañada por Roberto Roldán, director de Contenidos de Factoría.

"Es un galardón que anima al equipo a seguir trabajando e innovando y supone la apuesta de Aragón TV por un formato rompedor desde lo público en un momento en el que había un intenso debate sobre el falso periodismo", señaló Azcona antes del comienzo de la gala.

En su estreno, ‘Desmontando a Goya’ causó "sensación en la audiencia y tuvo muchísimo impacto en redes sociales porque supuso una reflexión sobre la verdad y la mentira, un producto arriesgado que salió adelante gracias, entre otras personas, a la periodista Natalia Martínez, jefa de contenidos en Aragón TV.

Ana Blanco, mejor trayectoria

Por segundo año consecutivo, la Ciudad de la Imagen de Madrid se convirtió este martes en escenario de la vigésima edición de los Premios Iris, otorgados por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Tras casi 30 años al frente de los ‘Telediarios’, Ana Blanco, actual presentadora del informativo de mediodía de TVE, fue galardonada con el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida 2018.

Boris Izaguirre fue el maestro de ceremonias de la gala que arrancó con 40 minutos de retraso debido a un fallo mecánico que se convertiría en motivo de broma para algunos de los presentes.

Mención especial mereció la doble victoria de Atresmedia en la categoría de Mejor Informativo, con el programa ‘Al rojo vivo’ (La Sexta) y ‘Antena 3 Noticias 1’, que se hicieron con la ansiada estatuilla gracias a un empate técnico. En el campo de la información, el grupo de comunicación también obtuvo el Iris por la labor de su presentador de ‘Antena 3 Noticias’, Vicente Vallés.

Buenas noticias también para Antena 3 con ‘Fariña’, que se proclamó como la gran ganadora de noche en materia de ficción, aunando hasta cuatro galardones: el de Mejor Actor (Javier Rey), Mejor Guión, Mejor Dirección y Mejor Ficción. Y aunque ‘El día de mañana’ de Movistar+ partía como favorita con 5 nominaciones, finalmente se fue de vacío.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión