RTVE reabre su histórico Estudio 1 con un 'Especial mujeres'

El programa, el primero que se graba en ese espacio tras tres años de obras, contará con Pastora Soler, Ana Belén o Rozalén, entre otras artistas.

Ana Belén será una de las invitadas de 'Especial mujeres'.
Ana Belén será una de las invitadas de 'Especial mujeres'.
Víctor Lerena /EFE

Tras un año de obras, RTVE reabre su histórico Estudio 1 de Prado del Rey, donde se realizaron programas como 'Un, dos, tres', 'Chiripitifláuticos' y 300 millones', con la grabación del programa musical 'Especial mujeres', que reúne, entre otras, a Pastora Soler, Ana Belén, Rozalén y Ana Torroja.

Cuando se inauguró, el 18 de julio de 1964, era el plató más grande de Europa y con la remodelación se ha dotado de "última tecnología y notables mejoras en acústica, climatización, área escénica y seguridad", ha informado este lunes la corporación pública en una nota.

Estudio 1 estuvo cerrado tres años por contaminación con amianto antes de acometerse las obras, con lo que RTVE recupera cuatro años después un espacio de más de mil metros cuadrados en el que, tras 'Especial mujeres', se grabarán otros especiales navideños.

Este estudio acogió la emisión y grabación de los programas más emblemáticos de RTVE, desde obras teatrales como 'Doce hombres sin piedad' y 'El mercader de Venecia' a 'Un, dos, tres', 'Galas del sábado, 'Estudio abierto', 'Directísimo', 'Cesta y puntos', '300 millones', 'Aplauso' y 'Qué noche la de aquel año'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión