Los chicos de 'OT' cantan a la amistad y los sueños en el 'himno' de esta edición

Los concursantes presentan la primera versión de la canción que componen todos juntos.

Los 18 concursantes que abrieron la edición de este año.
Los 18 concursantes que abrieron la edición de este año.
RTVE

'Operación Triunfo' 2018 ya está a toda marcha. La nueva edición del programa, que comenzó el pasado 19 de septiembre, avanza semana tras semana con nuevas canciones, las relaciones entre los concursantes y las temidas expulsiones.

De los 18 participantes que iniciaron el concurso ya están fuera de la Academia cuatro (África, Alfonso, Luis y Rodrigo), pero quedan 14 dispuestos a darlo todo para conseguir la victoria final.

Y en medio de la competición, también hay tiempo para los grandes momentos colectivos que caracterizan OT. El más importante, la canción que los chicos escriben y cantan cada temporada y que se convierte en el 'himno' oficial de esa edición.

Hasta ahora, los espectadores no sabían nada de qué estaban 'cocinando' los chavales, pero este lunes han hecho pública la primera versión del tema, que ni siquiera tiene título, pero que ya ha enganchado a los fans del concurso:

"Cada paso que tú das también a mí me hace ganar. Es un sueño compartido que ahora es nuestra realidad. Seguir creciendo es el comienzo", dice lo que parece el estribillo de una canción a la que aún le queda mucho camino por delante.

Como ha ocurrido en las anteriores ediciones de 'OT', la versión inicial del tema no es más que un borrador, que va evolucionando y cambiando con las opiniones de los concursantes y de los profesores, hasta que llegue a ser el tema definitivo que se estrene en una futura gala del programa.

Quede como quede, esta melodía se unirá a otras como 'Mi música es tu voz', de la primera OT, o 'Camina', el tema del año pasado.

El vídeo, que ha podido verse en la web de 'OT', ha sumado en solo unas horas más de 1.500 'me gusta' y opiniones de todo tipo. En general, muy positivas. Pero también hay fans a los que no convence la lista de colores que cantan los chicos o quienes creen que la música recuerda a una canción de Cepeda.

En cualquier caso, esto es solo el principio. Habrá que esperar al resultado final, que quedará, como siempre, para la historia de 'Operación Triunfo'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión