Los mallorquines retratan las terribles inundaciones a través de las redes

Los afectados por las riadas mostraron la gravedad de los acontecimientos con impactantes fotografías y vídeos.

Vecinos y voluntarios han colaborado en las tareas de limpieza en Sant Llorenç tras la riada.
Vecinos y voluntarios han colaborado en las tareas de limpieza en Sant Llorenç tras la riada.
Efe

Las lluvias torrenciales que se han registrado desde este martes en varios puntos de España remitirán en las próximas horas pero han dejado a su paso 10 víctimas mortales en Mallorca -donde todavía buscan a un niño de 5 años desaparecido- y cuantiosos daños materiales.

Ha sido una noche de intensos trabajos para localizar a las víctimas y a los desaparecidos como consecuencia de la riada que se produjo en la localidad mallorquina de Sant Llorenç.

Las condiciones que ayer se produjeron en Mallorca formaron un "cóctel perfecto" que desencadenó esta situación catastrófica, según la Agencia Estatal de Meteorología, que ha señalado que unas condiciones similares sólo suelen producirse cada ochenta años.

En Sant Llorenç cayeron más de 200 litros por metro cuadrado y los torrentes de agua arrasaban el pueblo ya desde las 19.00. Los vecinos de la localidad mallorquina mostraron al resto del mundo la gravedad de la catástrofe a través de las redes sociales con unas grabaciones de lo más impactantes.






Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión