La primera 'Doctora Who' arrasa en la televisión británica

El estreno de la nueva temporada de la serie reúne a 8,2 espectadores ante las pantallas de la BBC.

Jodie Whittaker interpreta a la primera Doctora Who en la mítica serie británica.
Jodie Whittaker interpreta a la primera Doctora Who en la mítica serie británica.

'Dr. Who' es una serie mítica de la BBC. Esta producción británica comenzó a emitirse en 1963, con algunas interrupciones, y con la peculiaridad de que el actor que encarna a su protagonista ha ido cambiando con el paso de los años. William Hartnell, Christopher Ecclestone, Tom Baker o David Tenant son solo algunos de los intérpretes que se han puesto en la piel del doctor Who. Todos hombres.

Hasta ahora. Porque en la úndecima temporada de la serie, que comenzó el domingo en la BBC, el doctor Who ha pasado a ser la doctora Who. Jodie Whittaker es la actriz que protagoniza ahora la producción. Y a la vista de los resultados, el arranque no ha podido ser más espectacular. 8,2 millones de personas se sentaron ante el televisor para ver el estreno de Whittaker, las mejores cifras de la serie desde el estreno del año 2008.

El cambio de sexo del doctor ha sido muy comentado en el Reino Unido. Y hasta los creadores de la serie se animaron a lanzar un tráiler en el que la nueva doctora rompía un techo de cristal. Toda una metáfora en los tiempos del #MeToo y las reivindicaciones de igualdad de las mujeres.

La serie, por lo demás, mantiene sus grandes clásicos. No faltan esa ciencia ficción un tanto vintage que es marca de la casa, ni la Tardis, la cabina de Policía que es a la vez una nave espacial capaz de viajar en el tiempo y en el que el doctor (bueno, la doctora) se mueve a sus anchas por todas las dimensiones espacio-temporales.

En cualquier caso, la aventura acaba de empezar. Whitakker solo se ha estrenado como la doctora. Y aunque ya ha hecho historia como la primera mujer que encarna al personaje, le quedan muchas aventuras por vivir y muchos alienígenas malvados por vencer antes de que sepamos si, de verdad, su personaje va a ser de esos doctores que dejan huella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión