Arranca OT 2018 con emoción, nostalgia y anécdotas desde la gala cero

La emoción de los nuevos 'triunfitos' y el recuerdo de los antiguos concursantes marcaron el inicio del programa. Los aspirantes Luis y Rodrigo se quedaron a las puertas de la academia.

Uno de los momentos de la gala cero de Operación Triunfo
Uno de los momentos de la gala cero de Operación Triunfo
RTVE

África, Alba Reche, Alfonso, Carlos Right, Damion ??????, Dave, Famous, Joan Garrido, Julia, María, Marilia, Marta, Miki, Natalia, Noelia y Sabela. Estos son los 16 concursantes de la nueva edición de Operación Triunfo, que arrancó este miércoles por la noche en La 1 de RTVE.

El reto al que se enfrentan es complicado. Amaia, Alfred, Aitana, Cepeda, Agoney, Raoul, Miriam, Roi y el resto de los anteriores participantes de la pasada edición dejaron alto el listón, con miles y miles de seguidores (que se resisten a olvidar su paso por el programa) y grandes datos de audiencia para la televisión pública, que recuperó un formato que había ido a menos con el paso de los años.Tanto es así que algunos de los usuarios de redes sociales no pudieron evitar hacer comparaciones.


Sin embargo, los nuevos concursantes tuvieron una buena acogida en las redes sociales. Muchos usuarios destacaban el gran nivel mostrado por los aspirantes de este año, algo que también valoró el jurado.

Precisamente una de las principales novedades que se podrán ver en esta edición es la incorporación de Ana Torroja, que se estrenó en sustitución de la carismática Mónica Naranjo.

A las 22.30 comenzó una gala que ya llevaba varias horas siendo Trending Topic en Twitter. Los primeros comentarios giraron principalmente en torno a los 'extriunfitos' y al momento en el que 'Camina' despertó la nostalgia de los espectadores.




Este fue el momento en el que se desveló que la gira OT 2017 no había terminado en Almería, sino que les espera un último concierto de despedida el 27 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona

Tras esto, comenzaron las actuaciones de los nuevos concursantes, recibiendo especial aplauso en redes las realizadas por las participantes femeninas como Alba Reche, Julia, Noelia o Natalia. 

Después de más de tres horas de una gala llena de nervios, emoción y nostalgia, finalmente fueron Luis y Rodrigo los dos aspirantes que se quedaron a las puertas de la academia, tras quedar eliminados del concurso en la gala cero, después de superar un duro casting de 16.000 personas.


Miki escribe Rodrigo y Rodrigo no está.

Yo:

#OT18Gala0 pic.twitter.com/bLN4tmhfrp

— nadie ? (@tollpatschig_) 20 de septiembre de 2018

A pesar del doloroso recuerdo que para muchos sigue siendo OT 2017, la gala 0 de esta nueva edición demostró que el formato sigue funcionando. Los más de 150.000 votos que recibió la app oficial de Operación Triunfo 2018 son prueba de ello.

Otro de los cambios importantes de este año será la ausencia de 'los Javis', como profesores de interpretación, que se verán sustituidos por la actriz Itziar Castro.

Además, el extriunfito Ricky Merino pasa de concursar a presentar el chat después de las galas junto a la directora de la academia, Noemí Galera. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión