Alborán, Pablo López y Dua Lipa, grandes favoritos de Los40 Music Awards 2018

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 2 de noviembre en el WiZink Center de Madrid.

Gala de Los40 Music Awards 2017.
Alborán, Pablo López y Dua Lipa, grandes favoritos de Los40 Music Awards 2018
LOS40

Pablo Alborán, Pablo López y Dua Lipa se perfilan como los grandes favoritos a reinar en la ceremonia de entrega de Los40 Music Awards que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre en el WiZink Center de la capital española.

Con su presencia en cinco candidaturas, esta terna de artistas lidera la lista de nominados desvelada esta noche en una cena de gala en Madrid, en la que también figuran Melendi, en cuatro categorías, y Dani Martín y Nicky Jam, en tres.

A ellos se suman los nombres de Maluma, Álvaro Soler, Ed Sheeran, Daddy Yankee, J Balvin, Aitana y Ana Guerra, Camila Cabello, Post Malone, Liam Payne y Shawn Mendes, todos ellos con opciones a dos de los premios, y a los de Sia, Malú, David Otero, Piso 21, Reik, Morat, Reyko, Dani Fernández, Maico y Brisa Fenoy, con posibilidades de un galardón.

Asimismo, los responsables de la principal emisora musical en España por número de oyentes han anunciado que David Bisbal, Luz Casal y David Guetta serán los grandes homenajeados de esta edición, en la que serán distinguidos con los Golden Music Awards.

El presentador de televisión y humorista David Broncano ha sido el maestro de ceremonias de una velada a la que no han faltado los principales representantes de la industria musical ni muchos de los nominados, entre ellos, los propios Pablo Alborán, Malú o David Bisbal.

Una de las categorías más reñidas será la correspondiente a "mejor canción", sometida a los votos populares recogidos en la web de Los40 entre las 10.00 de este sábado y las 23.59 del 19 de octubre.

El ganador de dicho galardón saldrá de la disputa entre "El patio" de Pablo López, "La llamada" de Leiva, "Lo malo" de Aitana y Ana Guerra, "Invisible" de Malú y "No vaya a ser" de Pablo Alborán, quien además podría ser distinguido por el videoclip de este tema y por la "gira del año".

El malagueño optará asimismo al premio a "mejor artista o grupo del año" frente a Dani Martín, Melendi, Pablo López y Álvaro Soler, así como al "álbum del año" por "Prometo", que se las verá con "1980" de David Otero, "Grandes éxitos y pequeños desastres" de Dani Martín, "Ahora" de Melendi y "Camino, Fuego y Libertad" de Pablo López, el otro gran favorito.

La competencia entre las canciones internacionales se librará entre "Dusk till dawn" de Zayn & Sia, "Havana" de Camila Cabello, "Perfect" de Ed Sheeran & Beyoncé y "One kiss" de Calvin Harris & Dua Lipa, quien además se postula en solitario con "New rules" y en la categoría de mejor artista extranjero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión