El crimen de Caspe, entre lo más visto este miércoles en Telecinco

El crimen de Caspe que conmocionó a la sociedad española hace 40 años, en el prime time de Telecinco.

El crimen de Caspe protagonizó este miércoles la segunda entrega del programa de Telecinco ''Hechos reales', logrando ser uno de los espacios más vistos del miércoles a nivel nacional. La cadena de Mediaset ha apostado este verano por este programa en directo, que aborda los sucesos que más han conmocionado a la sociedad española y en el que se debaten diferentes asuntos de actualidad.

El primer bloque está dedicado a un suceso reciente, con conexiones en directo en distintos puntos informativos, entrevistas y una tertulia-debate. Después, el programa presenta un amplio reportaje sobre un suceso relevante del pasado seguido de una mesa de debate con testimonios de expertos y personas relacionadas con el tema.

'Hechos reales', conducido por Jordi González, se estrenó el pasado 25 de julio con el mediático caso de La Manada. Su primera entrega no funcionó demasiado: cosechó un discreto 9,9%. Aunque el programa se prolongó hasta las 01.20, imitando así las estrategias usadas en ‘Gran Hermano’ o ‘Supervivientes’, no consiguió inflar su share de media.

Una audiencia de 1.155.000 espectadores (11,8% share)

Ayer, el segundo programa ‘Hechos reales’ comenzó con el tema de Patricia Aguilar, la joven de Elche liberada hace unas semanas en Perú después de ser captada por el líder de una presunta secta.

A continuación, llegó el turno del Crimen de Caspe, con un reportaje enfocado en el detective privado contratado por la familia de Antonia Torres, natural de Baena (Córdoba) y residente en Zaragoza, que llevaba ya 8 años desaparecida. La joven se esfumó sin dejar rastro en 1978; estaba embarazada de cinco meses y lo último que supieron de ella sus amigas es que iba a  casarse con su novio. El caso fue investigado por el Grupo 2 de Homicidios de Zaragoza y el detective privado, invitado ayer al programa. En el reportaje participaron familiares, amigos de Antonia Torres y una vidente.

La producción aragonesa ‘Grupo 2 Homicidios’ emitió este crimen hace un año en Cuatro

La primera temporada de la serie ‘Grupo 2 Homicidios’ se emitió en Cuatro en septiembre de 2017, también en prime time, con el caso del Crimen de Caspe y un capítulo dedicado al secuestro de Enrique Castro ‘Quini’, jugador del Fútbol Club Barcelona al que tuvieron 25 días encerrado en un sótano de Zaragoza y fue el Grupo 2 de investigación el que consiguió rescatarlo.

Esta serie creada por Factoría Plural, del grupo HENNEO, nació con una idea diferente a las de las series que se podían encontrar en la programación, emitió un total de siete entregas protagonizadas por los investigadores del Grupo 2 de Homicidios de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión