Sánchez pide responsabilidad y generosidad para llegar a acuerdo sobre RTVE

El PNV ya ha anunciado que no apoya el nombramiento de Andrés Gil, el redactor jefe de Eldiario.es y candidato de consenso del PSOE y Podemos.

Pedro Sánchez en la rueda de prensa de este viernes
Sánchez pide responsabilidad y generosidad para llegar a acuerdo sobre RTVE
Afp Photo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo este viernes que ha pedido a los grupos parlamentarios "enormes dosis de responsabilidad y más de generosidad" para acordar la renovación urgente del Consejo de Administración de RTVE.

"Necesitamos del concurso de más grupos parlamentarios. ¿Qué les pido a esos grupos? Responsabilidad y generosidad para llegar a un acuerdo. Hay tiempo, hasta el lunes", ha indicado Sánchez en Bruselas tras la reunión del Consejo Europeo.

El presidente del Gobierno ha solicitado a los parlamentarios que antepongan los "intereses comunes de regeneración democrática" a los intereses políticos para consensuar a la cúpula interina de la radiotelevisión pública.

Este viernes se ha dado a conocer que el periodista Andrés Gil, redactor jefe de política en Eldiario.es, es el candidato de consenso de PSOE y Podemos para presidir RTVE. Tras anunciarlo Pablo Iglesias, el PNV ha anunciado que no apoyará esta candidatura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión