Menu lateral amp
Televisión

'Juego de Tronos': despedidas, rumores y especulaciones sobre el final de la serie

Los últimos mensajes de Sophie Turner y Emilia Clarke disparan la imaginación de los fans, que creen entrever quién se queda fuera del trono de hierro. 

Actualizada 19/06/2018 a las 18:40
Daenerys y Sansa, dos candidatas al trono de hierro.


Nadie sabe quién ocupará el trono de hierro. Ni siquiera, si habrá trono de hierro, porque tal y como andan las cosas en los Siete Reinos y con el avance sin control del Ejército de los muertos , resulta muy difícil adivinar por dónde van a ir las cosas en la próxima -y última- temporada de 'Juego de Tronos'.

Porque el final se acerca y los fans de la serie andan nerviosos y escrutan cualquier gesto de los protagonistas de la serie en busca de indicios que les aclaren lo que va a pasar.

Es lo que ha ocurrido con Sophie Turner, la actriz que interpreta a Sansa Stark. La joven se ha hecho un tatuaje y en la redes sociales se multiplican las interpretaciones sobre lo que quiere decir el dibujo de marras.

El 'tatoo' incluye el emblema de la casa Stark, el lobo, y una leyenda. "La manada sobrevive". 

La frase aparece en la primera temporada de 'Juego de Tronos'. La pronuncia Ned Stark, el padre de Sansa, que como los fans saben (atención, llega 'spoiler'), muere decapitado ante la desesperada mirada de sus hijas."Cuando cae la nieve y soplan los vientos blancos, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive", dice.

Para muchos, el tatuaje indica que Sansa y sus hermanos llegan vivos al final de 'Juego de Tronos', lo que los convertiría en firmes candidatos a reinar en el mundo de leyenda que ha inventado George R. R. Martin. Para otros, solo es un homenaje a la familia de ficción que Sophie Turner ha formado en estos años. Sus redes sociales demuestran que la actriz está muy unida a Maisie Willimans -su hermana pequeña, Arya, en la serie- y al resto de sus compañeros en la ficción.

Las especulaciones sobre Sansa se han unido a las que tienen que ver con Emilia Clarke. La actriz ha dejado un mensaje de despedida en su Instagram que también ha desatado los rumores.

"A bordo de un bote hacia una isla para decir adiós a la tierra que ha sido mi hogar lejos de casa durante casi una década. Ha sido todo un vieje, 'Juego de Tronos'.Gracias por la vida que jamás soñé vivir y por la familia que nunca dejaré de echar de menos #últimatemporaditis", ha escrito.

En este caso, hay quienes creen que el mensaje deja entrever que Daenerys Targaryen no llegará viva al trono de hierro. La Khalessi, intuyen estos agoreros, está diciendo que muere antes del último capítulo, lo que hará imposible que se corone como reina suprema de los Siete Reinos.

También puede ser que Clarke esté nostálgica, y que solo quiera decir adiós a la serie que ha sido su vida durante los últimos diez años. Una década en la que se ha convertido en una estrella y en un icono que representa la fuerza de las mujeres, a pesar de las dificultades. Y encima, con tres dragones como mascotas-hijos adoptivos. ¿Quién no echaría eso de menos?

Más allá de las especulaciones, solo hay una cosa cierta. Para saber cómo termina 'Juego de Tronos habrá que esperar, porque la temporada final no llegará a las pantallas hasta 2019. Paciencia.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual