El presentador Christian Gálvez, Premio Especial Concha García Campoy

Se trata de uno de los galardones de Premios de Periodismo Científico que valoran la divulgación científica en los medios.

Christian Gálvez
Christian Gálvez "La tele no está para educar"
Telecinco

El presentador de televisión Christian Gálvez ha sido galardonado con el Premio Especial de la cuarta edición de los Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy, por su "exhaustivo trabajo de investigación y divulgación" sobre la imagen de Leonardo da Vinci.

Estos galardones valoran la excelencia de una carrera profesional o de trabajos específicos en los medios relacionados con la investigación, la divulgación científica o la salud, ha informado la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión .

El jurado ha valorado el trabajo de Gálvez en su ensayo 'Leonardo Da Vinci- Cara a Cara', cuyas conclusiones le han llevado a participar como experto mundial en el proyecto internacional 'ADN Leonardo'.

Los periodistas Nùria Jar (La Vanguardia), Antonio Rial (Radio 5 Todo Noticias de RNE), el programa ConCiencia (Telemadrid) y la serie 'El futuro es apasionante' (El País, ABC, La Vanguardia y regionales de Vocento) han sido reconocidos en las categorías de prensa escrita, radio, televisión y prensa digital.

El que fuera director de la revista Muy Interesante de 1989 a 2015, José Pardina, ha obtenido el Premio a la Trayectoria "por su impulso" para convertir la revista en una "publicación de referencia" para la divulgación científica en España.

El jurado ha estado formado por el hijo de García Campoy, Lorenzo Díaz, los presidentes de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, y de la Radio, Luis del Olmo, y el presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, entre otros.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará en Madrid el próximo 26 de junio a las 19:30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión