La niña con la voz de Janis Joplin que deslumbra a internet

Una adolescente de 13 años asombra con su increíble actuación en 'America's Got Talent'.

Courtney Hadwin, la tímida adolescente que tiene dentro un volcán.
Courtney Hadwin, la tímida adolescente que tiene dentro un volcán.

Courtney Hadwin es una adolescente británica a la que le gusta la música. Pero la joven es tímida, mucho. Tanto, que sus risitas nerviosas en el escenario parecen incompatibles con una actuación en directo.

Aun así, Courtney se ha presentado al concurso 'America's Got Talent' -algo así como la versión estadounidense de 'Operación Triunfo'-. Y con su carita vergonzosa y su cuerpo menudo, la niña ha dejado a todos con la boca abierta.

Las caras de los miembros del jurado lo dicen todo: la ex Spice Gir Mil B, la modelo Heidi Klum, el presentador Howie Mandel y el productor Simon Cowell se miran unos a otros sin entender muy bien lo que ha pasado en el escenario. Porque lo de Courteny es una verdadera metamorfosis, que comienza cuando suenan los primeros acordes de 'Hard to Handle', la canción de Otin Redding que la chiquilla ha elegido para su actuación:

Courtney no solo ha logrado la aprobación del jurado, sino que ha conseguido el pase directo a la final del concurso. "¡Dios mío! No eres de este planeta, eres de otra tierra. ¡Eres la nueva Janis Joplin!", dice emocionado tras la actuación Mandel, que fue precisamente quien pulsó el botón dorado que evitó a la joven las fases clasificatorias.

El concurso, de gran éxito en Estados Unidos, tiene entre sus seguidores a numerosos famosos. Así, la actriz Sharon Stone o el periodista del corazón Pérez Hilton han compartido en Twitter la actuación de Courtney:


"Me hace sentir como cuando escuché a Alanis por primera vez. Dios bendiga a esta chica y le deje traer música a la vida", ha escrito Pérez Hilton.

También el director de cine español Rodrigo Cortés, que está de actualidad porque dirige la última película de Uma Thurman, ha opinado sobre la actuación. Y aunque ha dejado claro que el concurso no le merece gran crédito, la interpretación de la joven le ha dejado tan sorprendido como a todo el mundo:

Y la propia Courtney, encantada, ha dado las gracias en su cuenta de Twitter por el buen recibimiento de su actuación:

"No sabía qué esperar cuando llegué a la audición para 'América's Got Talent', pero el botón dorado es más de lo que había soñado. Muchas gracias, Howie Mandel. Soy muy feliz que no puedo agradecértelo lo suficiente", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión