Los concursantes de 'Masterchef', de maniobras en San Gregorio

Los aspirantes cocinarán en el programa de este lunes para 200 miembros de la Brigada Aragón.

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, en Zaragoza.
Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, en Zaragoza.
RTVE

La prueba de exteriores del concurso culinario de TVE, ‘Masterchef’, hace escala este lunes en Zaragoza, en concreto, en el campo de maniobras de san Gregorio, donde los aspirantes cocinarán para 200 miembros de la Brigada Aragón del Ejército de Tierra.

Además, los concursantes ya expulsados se enfrentarán en la repesca para tener la oportunidad de volver al programa. Para ello deberán cocinar varios tipos de cocido: madrileño, gallego, montañés, maragato, extremeño y escudella catalana. Ya en la prueba de eliminación, deberán cocinar dos platos saludables con la ayuda del chef Ramón Freixa, poseedor de dos estrellas Michelin.

Batalla de la harina

El programa comenzará con la batalla de la harina, en la que los cocineros aficionados tendrán que superar tres retos. El primero será preparar una bechamel suave y sin grumos. Los dos peores quedarán eliminados y no podrán hacer el siguiente reto: elaborar ‘cupcakes’ perfectos. Solo los tres mejores pasarán a la última batalla: cocinar un suflé de queso. El chef Carles Abellán, que está al frente de diez restaurantes, les aconsejará en este empeño.

En el campo de maniobras de San Gregorio de Zaragoza, el mayor centro de ejercicios militares de España y el tercero de Europa, tanto los aspirantes como el jurado –Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez– participarán en una maniobra de rescate de la Brigada Aragón.

En este contexto, los concursantes tendrán que servir un menú para 200 invitados, el mayor número de comensales en lo que va de programa. Trabajarán como un único equipo, pero la valoración será individual.

Como colofón de esta sexta entrega del concurso llegará la prueba de eliminación, en la que los candidatos cocinarán en 75 minutos dos platos saludables diferentes, uno para el mediodía y otro para la noche.

Deberán contar bien las calorías de los alimentos a la hora de hacer la compra, ya que tendrán un máximo de 600 y un mínimo de 500. Si se pasan o se quedan cortos, tendrán una penalización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión