Telecinco continúa líder de audiencia en mayo

Antena 3 se sitúa en el segundo puesto este mes con un 12,5% de cuota de pantalla, seguida por La 1, laSexta y Cuatro.

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Telecinco ha vuelto a ser la cadena más vista en mayo con un 14,8 % de media de cuota de pantalla, porcentaje que, no obstante, supone un descenso de 4 décimas con respecto al mes anterior, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

Es el tercer mes consecutivo que lidera la audiencia después de que en febrero compartiera el liderazgo con Antena 3, que en mayo se sitúa en el segundo puesto con un 12,5 % de cuota de pantalla, una décima más que en abril.

Le siguieron La 1, con un 10,7 % (5 décimas más, gracias a Eurovisión), las autonómicas, con un 7,8 % (1 décima menos), las cadenas temáticas de pago, con un 7,2 % de cuota (5 décimas menos), laSexta, con un 7,1 % (2 décimas más) y Cuatro, que se mantiene en el 5,9 %.

FDF (2,8 %), La 2 (2,6 %) y Nova (2,5 %) completan la lista de las diez cadenas más vistas en mayo.

Las grandes cadenas, La 1, Tele 5 y Antena 3, registraron el 38 % de cuota de pantalla, un dato superior en 0,2 puntos a abril.

De las autonómicas, la que reunió más audiencia fue TV3 con un 14,6 %, líder en su ámbito de emisión (pierde 4 décimas); TVG, con un 9,6 % (baja 0,5 puntos), Canal Sur, con un 8,4 % (cae 0,6) y ETB2 se mantuvo en el 8,4 %.

El conjunto de las temáticas de pago alcanzó el 7,2 % de la cuota de pantalla, 5 décimas menos que en abril, siendo las cadenas más bista FOX, AXN, BEIN Liga, TNT, Canal Hollywood, #0, BEIN Sports, Movistar Partidazo, Calle 13 y Comedy Central.

El liderazgo por grupos empresariales fue para Mediaset España, con el 28,9 % (cede 6 décimas), seguido de Atresmedia, con el 27,2 % (sube 4 décimas) y CRTVE, con el 16,7 % (seis décimas más).

Forta logró un 7,6 % (dos décimas menos que en abril), Vocento consiguió el 2,8 % (una décima más) y Unidad Editorial siguió en el 2,6 %.

La televisión pública avanzó terreno en mayo: con un 24,4 % de cuota, subió 0,3 puntos con respecto a abril.

En cuanto a los informativos, según Barlovento, en mayo se volvió a producir un "empate técnico" entre el Telediario de La 1 e Informativos Telecinco, mientras que Antena 3 Noticias fue el más seguido en la sobremesa de lunes a viernes.

La emisión más vista en mayo fue el partido de fútbol de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool el pasado día 26, con 9.291.000 de audiencia media y un 55,3 % de cuota de pantalla.

En visionado en diferido, lo más visto fue el 'La catedral del mar' / 'Fugitivos' (Antena 3), emitida el 23 de mayo con 691.000 espectadores de audiencia media.

En mayo, el consumo televisivo medio fue de 237 minutos por persona y día, 4 minutos menos que un mes antes, de los que 230,2 minutos fueron de consumo lineal -donde se incluyen los "invitados" -espectadores no residentes en el hogar- y los minutos restantes, en diferido.

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