OT 2018 ya tiene a sus primeros candidatos

Barcelona vive la primera fase de preselección para la próxima edición del concurso.

Los pases directos que han logrado unos 200 aspirantes a OT.
Los pases directos que han logrado unos 200 aspirantes a OT.

Cuando aún está muy próxima la última edición de 'Operación Triunfo', la siguiente ya está en marcha. Este miércoles han comenzado los 'castings' en los que elegirá a los próximos concursantes. Ha sido en Barcelona, donde cientos de personas se han acercado a las pruebas celebradas en la explanada del palau Sant Jordi.

La mecánica es rápida y sencilla: cada aspirante tiene 20 segundos para demostrar de lo que es capaz ante el equipo de jurados liderado por Noemí Galera, directora de la academia de OT. En ese mismo momento, los candidatos saben si quedan eliminados o si pasan a la siguiente fase. Solo unos pocos entran en este selecto grupo de afortunados.

El de Barcelona es el primer 'casting', pero habrá más citas en distintas ciudades en las próximas semanas: Alicante (4 de junio), Valencia (7 de junio), Mallorca (12 de junio), San Sebastián (18 de junio), Vigo (21 de junio), Tenerife (26 de junio), Málaga (2 de julio), Sevilla (5 de julio) y Madrid (10 de julio).

A ellos acudirán alguno de los más de 200 candidatos que han conseguido un pase directo, una entrada a las pruebas sin pasar por las largas colas que se han formado en Barcelona y que se repetirán, con toda seguridad, en el resto de ciudades. Los elegidos han sido seleccionados de entre las más de 15.000 personas que colgaron un vídeo con la etiqueta #OTCover en Twitter e Instagram.

En Barcelona, la lluvia intermitente que ha caído durante la mañana no ha frenado a los candidatos, que han aguardado con paciencia su turno. Nervios, risas y mucha emoción han acompañado la espera, que muchos han contado en las redes sociales. La propia OT ha hecho también un seguimiento en las redes de esta primera jornada de pruebas.





La de Barcelona es solo la primera cita. Así que aquí van unos consejos de Noemí Galera para quienes buscarán su oportunidad en las próximas convocatorias:



 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión