Protestas por la grabación de 'Masterchef' en un hospital en Madrid

Pacientes y personal critican el cierre de la cafetería y del acceso principal,  y la disminución de las plazas de aparcamientos.

'Masterchef' prepara un polémico programa en un hospital de Majadahonda.
'Masterchef' prepara un polémico programa en un hospital de Majadahonda.
RTVE

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Zona Noroeste, de la que forma la Asociación Vecinal de Majadahonda, ha criticado este martes la decisión del centro hospitalario Puerta de Hierro-Majadahonda de cerrar al público su cafetería para una grabación del programa de TVE 'Masterchef', según ha informado el colectivo en un comunicado.

Desde el lunes por la tarde hasta este martes a las 20.00, tanto la cafetería como la puerta de acceso del hospital de la calle Joaquín Rodrigo permanecerán clausuradas a usuarios, pacientes y trabajadores.

"Denunciamos la actuación que se está llevando a cabo en este centro sanitario, que nada tiene que ver con la labor asistencial que realiza el hospital", sostiene la citada plataforma, antes de aclarar que "el Puerta de Hierro-Majadahonda no es cien por cien público, sino de gestión mixta modelo PFI".

"A la empresa que se encarga de la cafetería se le está pagando con dinero público para que dé el servicio que le corresponde, no para realizar este circo mediático con el visto bueno de la Gerencia del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid", sostiene la red ciudadana en un escrito que también lleva la firma del Sindicato de Sanidad-CGT.

"Todo esto afecta tanto a usuarios como a trabajadores de la sanidad pública. Este es el peligro que tiene la privatización y por ello decimos alto y claro: fuera las empresas privadas de la sanidad", concluye el comunicado, que ha sido entregado esta mañana en la Dirección Gerencial del Hospital Puerta de Hierro.

Desde la productora del programa, por su parte, ha asegurado que su objetivo es "homenajear y poner en valor el encomiable trabajo" de los profesionales del hospital, y que ya han hecho programas similares en otros centros sanitarios, sin que haya habido nunca quejas.

Las explicaciones no han calmado a los usuarios, que han volcado en Twitter su indignación por lo ocurrido:




Estoy en el puerta de hierro

Y me parece una falta de respeto hacia los pacientes y sus familiares que se este paseando todo el equipo de @MasterChef_es por los pasillos de las habitaciones donde esta la gente pasandolo mal, muy mal algunos...

— frodo (@nelonvk) 22 de mayo de 2018




 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión