Una noche de magia, ciencia y mujeres

El diario ‘20minutos’ entrega los Premios 20Blogs, en una gala en el Caixafórum de Madrid.

Foto de grupo de los Premios 20Blogs, este jueves, en el Caixa Forum de Madrid.
Foto de grupo de los Premios 20Blogs, este jueves, en el Caixa Forum de Madrid.
Jorge París

Las luces del Caixafórum de Madrid iluminaron este jueves la fiesta más importante de la blogosfera de habla hispana: los Premios 20Blogs, que concedió el diario ‘20minutos’ de Henneo, en su duodécima edición. Fue una noche mágica, llena de humor, conocimiento y reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres.

Después de un truco del mago Jorge Blass, Óscar Martínez y Leyre Barriocanal dirigieron una gala en la que se congregaron unos 300 invitados: políticos y representantes de la sociedad civil que se hermanaron con decenas de blogueros, nerviosos porque su nombre resonara como el gran ganador de esta edición. Sin embargo, solo uno –de los 3.330 candidatos– se hizo con el anhelado premio: 5.000 euros y la posibilidad de formar parte de la familia bloguera de ‘20minutos’. Este año volvió a triunfar la enseñanza. Un joven ingeniero técnico de minas de tan solo 29 años, Miguel Ángel Ruiz, fue el ganador con el blog ‘Yo soy tu profe’, creado para ayudar a estudiantes. Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Henneo, destacó del blog "su capacidad para divulgar la ciencia y hacerla fácil y comprensible a todos, especialmente a nuestros jóvenes".

También dos mujeres y directivas tecnológicas protagonizaron otro de los momentos de la noche. Ellas fueron Pilar López Álvarez, presidenta ejecutiva de Microsoft Ibérica; y Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal. Ambas fueron condecoradas con el premio Personalidad ‘online’ del año, lo que confirma que mujeres y dirección son una combinación exitosa.

"En Henneo sabemos que además de ser de justicia, es fórmula de éxito. Cuando las mujeres tienen la oportunidad de luchar en igualdad de condiciones en puestos directivos, no solo triunfan, sino que transforman la sociedad", destacó el presidente de Henneo.

Junto a él y Encarna Samitier, directora de ‘20minutos’, en la gala estuvieron presentes la presidenta editora de HERALDO, Pilar de Yarza, que recibió además el miércoles el premio Luca de Tena de Periodismo; Manuel Pizarro y Juan Antonio García Toledo, consejeros de Henneo, y su director general, Carlos Núñez.

Al acto asistieron la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el secretario de Estado, Mario Garcés, así como Ignacio Aguado (C’s), Pablo Casado (PP), Margarita Robles y Susana Sumelzo (PSOE) y Tania Sánchez, (Unidos Podemos)… También la escritora Carmen Posadas y los periodistas Sergio Martín y Martín Barreiro, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión