Eurovisión supera la audiencia de la década

Más de siete millones vieron la final del festival. Los fans apoyan en las redes a Amaia y Alfred.

Amaia y Alfred durante la interpretación de 'Tu canción', que no fue bien valorada por el jurado.
Amaia y Alfred durante la interpretación de 'Tu canción', que no fue bien valorada por el jurado.
Goulao/Efe

Un total de 7.17 millones de espectadores vieron la final de la 63ª edición del Festival de Eurovisión, la más vista desde 2008, con una cuota de pantalla del 43,5%, también la cifra más alta de audiencia desde hace diez años, aunque iguala el dato de 2012.

En el certamen, que fue emitido en RTVE y se celebró este sábado en Lisboa (Portugal), los representantes de España, Amaia y Alfred, quedaron relegados al puesto número 23 de 26.

Las votaciones del festival fueron seguidas por 8.11 millones personas (51.2%), también el mejor dato desde la final de 2008. Precisamente, durante las votaciones se produjo el ‘minuto de oro’ del día, a las 00.27 horas, con un total de 8,75 millones de espectadores y un 57.9% de cuota. La audiencia de las votaciones ha aumentado en 16.1 puntos y 2.89 millones de espectadores los datos de 2017.

La actuación de Amaia y Alfred interpretando ‘Tu canción’ se produjo a las 21.20 horas de la noche, y reunió a una media de 6.23 millones de espectadores y un 41.6% de ‘share’. Respecto al año anterior, la actuación gana 8.3 puntos de aceptación y aumenta 572.000 espectadores. Asimismo, la audiencia media de esta edición del festival se ha incrementado en cerca de los 2.7 millones de espectadores y 14,9 puntos con respecto al año anterior.

Con Amaia y su espontaneidad

Con respecto a los seguidores por internet, el concurso fue seguido en directo a través de todas las señales de RTVE.es por más de 262.000 visitantes únicos, un 187% más que en la edición anterior y un 58% por encima del dato conseguido en 2017.

Miles de usuarios de las redes sociales agrupados en la etiqueta #GraciasAmaiayAlfred se volcaron este domingo en apoyo a Amaia y Alfred tras lamentar esta al término del festival de Eurovisión que el puesto cosechado por España, vigésimo tercero de un total de 26 finalistas, es "un poco mierda".

Los mensajes de apoyo se han convertido en ‘trending topic’ en España y a ellos se han sumado alguno de los antiguos compañeros de los concursantes de Eurovisión en la Academia de Operación Triunfo.

Por otra parte, el actor y director Javier Calvo, profesor de la academia de la última edición de Operación Triunfo, fue agredido en Lisboa. Según afirmó en su cuenta de Twitter, Calvo, integrante con su pareja, el productor Javier Ambrossi, del dúo conocido como ‘los Javis’, la noche del concierto le dio un puñetazo "en toda la cara un señor de Lisboa (...). No se me puede sacar de casa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión