La serie 'Héroes de Numancia' tienta a Netflix y otras plataformas

El aragonés Fernando Monzón lidera un proyecto televisivo para llevar a la pequeña pantalla la gesta numantina.

'Héroes de Numancia' buscan en Miami apoyo
'Héroes de Numancia'

Hasta la fecha, los intentos de llevar al cine y la televisión el episodio histórico de Numancia, símbolo de lucha de un pueblo por su libertad, en el que los numantinos resistieron el asedio de las tropas romanas y prefirieron suicidarse antes que rendirse, no había logrado los apoyos suficientes para reflejar en la gran –y en la pequeña– pantalla esta gesta.

El pasado año se conmemoró el 2150 aniversario de aquella resistencia numantina y con tal motivo se plantearon algunas iniciativas. Una de ellas fue ‘Héroes de Numancia’, un proyecto en el que varios empresarios sorianos y aragoneses se unieron para formar FIL Productions Numantium y crear «una serie de televisión sobre Numancia cuyo primer capítulo piloto, de 45 minutos, se rodará durante los próximos meses de agosto, septiembre y octubre», avanza el zaragozano Fernando Monzón, director de la agencia de publicidad 3lemon y responsable de esta idea, con una larga experiencia de trabajo en series tan populares como ‘Olmos y robles’ y ‘Águila roja’.

Esta iniciativa ya ha despertado la atención de varias plataformas digitales que han mostrado su interés por la serie. El pasado mes de enero, ‘Héroes de Numancia’ fue presentada en Miami en el marco del NATPE, principal foro empresarial para creadores de contenido, distribuidores y compradores en todas las plataformas audiovisuales del mundo, entre ellas Netflix, HBO y Amazon, un encuentro que reunió a más de 350 expositores de todo el mundo y a 1.100 compradores que representan a 75 países.

Primera audición

?Más de 500 personas se presentaron a la audición organizada por la productora del proyecto, Milyuna Historias, para participar en ‘Héroes de Numancia’, que tuvo lugar en el hotel Alfonso VIII de Soria el pasado 19 de abril.

Tras este primer paso previo a la realización del castin, tendrá lugar en el Palacio de la Audiencia de la capital soriana -el próximo 6 de junio- un acto para dar a conocer la serie. Mientras, Monzón y su equipo ultiman la presentación tanto a plataformas digitales como a cadenas televisivas de varios países.

«Me gusta participar en proyectos que lleguen a grandes audiencias. Por eso, aunque esta serie mantendrá todo el rigor histórico, es inevitable que se tomen algunas licencias para que la trama enganche al público», comenta Monzón.

En la puesta de largo del próximo mes se darán a conocer las primeras imágenes de ‘Héroes de Numancia’. «Va a ser un evento en el que queremos que participen y que disfruten todos los sorianos, las personas que han mostrado su entusiasmo por este proyecto y las que acudieron a la audición. La presentación de la serie contará con varias sorpresas que se irán conociendo a lo largo del acto», revela.

La productora confía en rodar varias escenas en las propias ruinas de Numancia y así vincular la serie al yacimiento actual, para que sirva como otro atractivo más para la zona. ‘Héroes de Numancia’ cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Garray y el asesoramiento de la Asociación Cultural Tierra Quemada, dedicada a la difusión del Patrimonio Cultural Numantino y Celtibérico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión