Netflix indemniza a Claire Foy por la brecha salarial en 'The Crown'

La actriz protagonista de la serie cobró 13.500 euros menos por episodio que su compañero masculino de reparto, Matt Smith.

Smith y Foley, en sus papeles de Felipe de Edimburgo e Isabel II.
En 'The Crown', la reina cobra menos que el príncipe

Netflix y la productora Left Bank Pictures han decidido indemnizar con más de 200.000 euros a Claire Foy (protagonista de 'The Crown') por haber recibido un salario inferior al de su compañero masculino de reparto, Matt Smith.

La polémica por esta brecha salarial saltó a mediados de marzo, cuando se dio a conocer que el dinero que recibía la protagonista de la serie era inferior al que recibía su marido en la ficción. Foy, que encarna a la reina Isabel II, cobró unos 32.000 euros por episodio, 13.500 euros menos que Smith, que interpreta a Felipe de Edimburgo.

En aquel momento, los responsables de la serie aseguraron que la diferencia entre los salarios de sus protagonistas no se debía a una cuestión de género. Alegaron que cuando Foy llegó a la pequeña pantalla era un actriz poco conocida, mientras que Smith era ya un actor popular.

Tras el escándalo, Netflix ha decidido rectificar y compensar a Foy, que ya no participará en futuras temporadas de la serie por ser demasiado joven para interpretar a la reina a medida que la trama avanza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión