Netflix planea comprar cines para proyectar sus propias películas

La plataforma planea gastar 8.000 millones de dólares en contenido propio durante este año.

Netflix no competirá con sus cintas en Cannes si no las estrena en las salas de cine francesas.
Netflix no podrá competir por la Palma de Oro en Cannes si no estrena sus películas en los cines de Francia
Afp

La dirección de Netflix está considerando comprar cines para proyectar sus propias películas, según ha informado Los Ángeles Times. Hasta el momento, el interés del gigante mundial del 'streaming' parece centrado en dos grandes ubicaciones: Los Ángeles y Nueva York. A partir de esas dos ciudades, la compañía trataría de expandir la operación por todo el mundo.

Teniendo en cuenta que los planes de Netflix pasan por gastar 8.000 millones de dólares en contenido propio este año, no parece descabellado que pronto se lleve a cabo esta medida. Una idea que responde a los problemas que se ha encontrado la compañía a la hora de presentar sus proyectos a la carrera por los premios, como ha ocurrido con Cannes y los Óscar. Comprar los cines les permitiría controlar los términos de sus propios estrenos.

De esta forma, Netflix ampliará su negocio más allá del 'streaming' y, a su vez, podrá optar a los galardones más importantes del ámbito cinematográfico.

"Queremos que nuestras películas estén en las mismas condiciones que las del resto de cineastas", declaró recientemente el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, en declaraciones a Variety. "Hay un riesgo en que nosotros actuemos de esta manera y que nuestras películas y cineastas reciban un trato irrespetuoso en el festival", recalcó refiriéndose al citado caso de Cannes.

El prestigioso festival francés ha endurecido sus requisitos para que las cintas que no se estrenen en cines del país no puedan optar a galardón alguno.

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