'La catedral del mar' llegará a Antena 3 a mediados de mayo

Hasta 150 actores intervienen en esta serie de ocho capítulos basada en la novela de Ildefonso Falcones.

Aitor Luna y Silvia Abascal, en el rodaje de 'La catedral del mar' en la plaza del Rey barcelonesa.
La serie 'La catedral del mar' se rodará en Aragón entre el 18 y 28 de noviembre.
Javier de Agustín

Antena 3 ha emprendido una amplia campaña promocional para calentar motores de cara al estreno de una de sus grandes apuestas para este año, la serie 'La catedral del mar', que llegará a su horario estelar a mediados de mayo.

Así lo han confirmado este jueves fuentes de la producción de esta serie de ocho capítulos basada en la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones.

'La catedral del mar' es una historia medieval de intriga, amor y violencia, con el trasfondo de la construcción de la citada basílica y tiene como protagonista a Arnau (Aitor Luna), un hombre que nace pobre, llega a señor y es juzgado por la Inquisición tras despertar recelos y envidias, y enfrentarse a los nobles por sus injusticias.

Su vida transcurrirá en paralelo a la construcción en Barcelona del nuevo templo en honor a la Virgen María, de la que Arnau es muy devoto.

El elenco lo completan actores como Daniel Grao, el padre de Arnau, que abandona el campo para huir de los abusos de los señores y termina en Barcelona; Joan (Pablo Derqui), como el hermanastro de Arnau, y Mar (Michelle Jenner), una huérfana a la que Arnau cría como una hija aunque ella siente por él un amor romántico.

Destacan también nombres como Ginés García Millán, que encarna al ambicioso tío de Arnau; Silvia Abascal, como la noble obligada a casarse con Arnau, al que desprecia por considerarlo inferior, y José María Pou en el papel de un esclavo judío que enseña al protagonista los secretos del negocio de cambio de moneda y le ayuda a convertirse en un hombre rico.

Y así hasta 150 actores intervienen en una serie de intrigas, pasiones y envidias medievales que brindará al espectador "momentos duros" por la "crudeza" de la época medieval y los abusos que la nobleza cometía contra el pueblo, explicó durante su presentación en el FesTVal de Vitoria el director de la ficción, Jordi Frades.

Producida por Diagonal TV, TV3 y Atresmedia se rodó durante cuatro meses, en un 80 por ciento de escenarios exteriores, y se contó con 4.000 figurantes, 220 animales y 2.000 trajes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión