Los Obama negocian con Netflix para producir y protagonizar una serie

El formato no está cerrado, pero las conversaciones con la cadena están muy avanzadas.

Barack y Michelle Obama, en una imagen de archivo
Barack y Michelle Obama, el pasado febrero, en la presentación de sus respectivos retratos oficiales.
Jim Bourg/Reuters

Desde que Barack Obama abandonara la presidencia de Estados Unidos, él y su esposa, Michelle, han mantenido un perfil bastante discreto. La pareja ha preferido quedarse en un segundo plano y son pocas las ocasiones en las que han participado en actos públicos. Sin embargo, las cosas están a punto de cambiar: los Obama tienen muy avanzadas las negociaciones con la plataforma de televisión Netflix para producir y protagonizar una serie.

Según el diario 'The New York Times', las conversaciones no están cerradas, pero sí muy avanzadas, y los Obama estarían preparando contenido exclusivo para la cadena. El número de episodios y el formato del programa está todavía en estudio.

Eso sí, según fuentes conocedoras de las conversaciones citadas por ese periódico, Obama no quiere usar los espacios televisivos como contrapunto político al Gobierno de Donald Trump. De momento, entre las posibilidades que se barajan está que el exmandatario protagonice un espacio en el que se cuenten historias de personas inspiradoras.

Otra opción es que Obama encabece algún tipo de mesa redonda sobre los asuntos que protagonizaron su mandato -cambio climático, inmigración o derechos de los votantes, por ejemplo- y que siguen dividiendo a la sociedad estadounidense. También puede ser que la protagonista sea su mujer, Michelle, que podría liderar algún espacio centrado en la salud y en la alimentación, dos temas a los que dedicó muchos esfuerzos durante sus ocho años como primera dama.

Netflix podría convertirse así en una importante plataforma de promoción de Obama, que ya es una verdadera estrella en las redes sociales. El expresidente de Estados Unidos tiene 101 millones de seguidores en Twitter y alrededor de 55 millones de 'me gusta' en su página de Facebook.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión