Más de 3 millones de espectadores para el estreno de 'Fariña' en Antena 3

Aunque la serie, de Bambú Producciones, se encuentra aún en fase de postproducción, Antena 3 decidió aprovechar la polémica en torno al secuestro del libro y también la detención de Sito Miñanco para programar el primer episodio.

Promoción de la serie de Antena3
Promoción de la serie de Antena3

Alrededor de 3,4 millones de espectadores, un 21,5 % del total de la cuota de pantalla, siguieron este miércoles el estreno de la serie 'Fariña', que Antena 3 decidió adelantar después de que la semana pasada se decretara el secuestro judicial del libro homónimo en el que está basada.

La jueza de Collado Villalba (Madrid) Alejandra Fontana acordó el secuestro cautelar del libro sobre el narcotráfico gallego del periodista Nacho Carretero, a petición del exalcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar, quien demandó en enero a Carretero y a la editorial Libros del KO por supuesta vulneración de su derecho al honor.

Sin embargo, la jueza desestimó la pretensión del exalcalde de frenar la emisión de la serie de televisión.

Aunque la serie, de Bambú Producciones, se encuentra aún en fase de postproducción, Antena 3 decidió aprovechar la polémica en torno al secuestro del libro y también la detención de Sito Miñanco para programar el primer episodio, al que siguió un debate sobre el narcotráfico en el que participó Carretero.

Atresmedia ha informado a través de Twitter de que 3,4 millones de personas vieron anoche la primera entrega de la serie, que con un 21,5 % de audiencia se convirtió en lo más visto del día.

El rodaje de 'Fariña' concluyó el pasado noviembre tras seis meses de trabajo en Galicia, Segovia y Madrid.

La producción, de diez episodios, estará protagonizada, entre otros, por los actores Tamar Novas, Marta Larralde, Tristán Ulloa, Javier Rey y Antonio Durán Morris.

Por el momento, Antena 3 no ha fijado la fecha de emisión de la serie completa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión