El Central Perk de 'Friends, más cerca de ser una realidad

La compañía Warner registra el logo del icónico local para su uso en cafeterías reales.

El inconfundible escaparate del Central Perk, el café más famoso de Nueva  York.
El inconfundible escaparate del Central Perk, el café más famoso de Nueva York.

Muchos fans de 'Friends' han soñado con tomarse un café en el Central Perk, el local donde los seis protagonistas de la serie se reunían cada día para contarse sus cosas y donde incluso Rachel trabajó una temporada de camarera.

Hasta ahora, el único Central Perk real fue el café efímero que se instaló en Nueva York en 2004 para celebrar el 20 aniversario de 'Friends'. Ahora, unos años después, quizá estemos más cerca de que haya una -o muchas- cafeterías con un sofá de terciopelo naranja en el centro y la variedad de tazas gigantes que enamoró a los espectadores.

Según ha revelado el diario 'The New York Times, la compañía que tiene los derechos de la serie, Warner Bros., ha registrado ante las autoridades estadounidenses el logo del Central Perk para su uso "en cafeterías, tiendas de café, teterías y tiendas de snacks". La empresa no ha confirmado nada, pero el periódico adelanta que el registro de la imagen es un paso legal imprescindible para poder utilizar el logotipo en cafeterías reales. Por eso, no es descartable que haya planes para sacar de la pantalla la imagen de icónico café.

Habrá que ver si Warner abre los locales, si crea algún tipo de franquicia o si vende la marca para que otros inauguren sus propios negocios. En cualquier caso, la posibilidad de emular a Ross, Mónica, Rachel, Phoebe, Chandler y Joey parece dibujarse en el horizonte.

Eso sí, no sabemos si los camareros estarán obligados a llevar las coloridas corbatas de Gunther o si la música ambiente del local incluirá las melodiosas notas del 'smelly cat'...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión