Las televisiones autonómicas de la Forta, las preferidas para ver la cabalgata de Reyes

Las televisiones de Aragón, Galicia y Andalucía fueron las más vistas, seguidas de Madrid, Canarias, Baleares, Cataluña y Asturias.

Melchor, Gaspar y Baltasar en Zaragoza
Cabalgata de Reyes 2018 en Zaragoza
Oliver Duch

Las televisiones públicas autonómicas que engloban la Forta fueron, en su conjunto, las preferidas para ver la retransmisión de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, según ha informado en un comunicado esta federación.

Los españoles siguieron la emisión de las distintas cabalgatas, con una media superior a 1.100.000 espectadores, a través de las televisiones regionales, mostrando el interés que genera la información de proximidad.

La programación especial, de una media de dos horas de duración, y el despliegue de medios efectuado, permitió a los espectadores de cada comunidad seguir en directo este desfile navideño desde distintos puntos geográficos de su región.

Las televisiones de Aragón, Galicia y Andalucía fueron las más vistas, seguidas de Madrid, Canarias, Baleares, Cataluña y Asturias.

El especial de Aragón Televisión retransmitió la llegada de Sus Majestades desde Huesca, Zaragoza y Teruel, con una cuota en pantalla del 20,8 %.

Por su parte, el paso de los Reyes Magos por las siete ciudades gallegas, televisado por TVG, registró una cuota del 19,4 % frente al 5,9 % de TVE en Galicia.

El especial de Canal Sur, que llevó a cabo el mayor despliegue en directo de toda Andalucía, contó con una media de 362.000 espectadores que pudieron disfrutar del espectáculo de las ocho provincias de la región.

En las comunidades de Madrid, Canarias, Baleares, Cataluña y Asturias también se escogieron las televisiones regionales para conocer los distintos desfiles que estaban aconteciendo a lo largo del territorio regional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión