El Ranchito, la empresa española detrás de las batallas de 'Juego de Tronos'

Esta compañía ha sido la encargada de recrear, entre otras, la batalla entre los norteños y el Rey de la Noche.

Jon Snow es uno de los protagonistas de la serie.
'El dragón y el lobo', 80 minutos para terminar la temporada de Juego de Tronos

'Juego de Tronos' ha lanzado este martes su séptima temporada en DVD y Blu-ray, en las que se incluye una pieza exclusiva sobre el origen de los Siete Reinos y efectos especiales en los que participa la empresa española El Ranchito, que firma una de las batallas más espectaculares de la serie.

La relación de la compañía con esta superproducción de HBO comenzó en 2015, en el octavo episodio de la quinta temporada, titulado 'Casa Austera', y continuó en la siguiente tanda de episodios, donde crearon los efectos de tres de los diez de la temporada.

Ahora, la empresa que ha participado en filmes como 'Un monstruo viene a verme', 'Lo imposible' o 'La piel que habito', regresa a los Siete Reinos para "dar espectacularidad" a la gran batalla de la séptima temporada, ha explicado en rueda de prensa Marga Villalonga, de El Ranchito.

"Nuestro trabajo es enriquecer la serie y ganar en espectacularidad", ha comentado Villalonga sobre el último trabajo de la compañía con 'Juego de Tronos', la batalla del sexto episodio de la séptima temporada entre Jon Snow y sus compañeros y el Rey de la Noche y sus Caminantes Blancos.

La escena, que llevó más de cinco meses de postproducción en efectos especiales con más de cien trabajadores, se rodó en una cantera de Belfast (Irlanda del Norte), donde el equipo recreó una isla y un lago a base de nieve artificial y materiales que simulasen el agua helada.

"El rodaje es nuestra base para poder trabajar", ha apostillado Villalonga junto a sus compañeros David Ramos y Eduardo Díaz, quienes han comentado que a esos planos grabados en Belfast había que añadir, además de los rasgos característicos de los zombis sobre croma verde en las ropas de los actores, montañas de Islandia.

Y, también, incluir a la secuencia "masas de gente": si durante la grabación participan alrededor de 300 extras, gracias a los efectos especiales El Ranchito consigue duplicarlos hasta que en un plano llegue a haber 25.000 o 30.000 personajes luchando.

"El decorado y los personajes se escanean y luego hay que completarlo", resumen, y añaden el "control" que el equipo de producción de 'Juego de Tronos' lleva durante todo el proceso para evitar filtraciones.

Las ediciones de Blu-ray y DVD están repletas de contenidos extra, incluyendo audio comentarios en todos los capítulos, dos nuevas piezas detrás de las cámaras y, por un tiempo limitado, un disco extra que contiene 'Conquista y rebelión: Una historia animada de los Siete Reinos'.

Se trata de una pieza de animación narrada por algunas de las mayores estrellas de la serie, como Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Sophie Turner (Sansa Stark), que revela la historia de cómo surgió el mundo de Poniente, incluyendo lo que sucedió la última vez que un Targaryen invadió el reino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión