Nace Atresmedia Studios, una nueva productora de contenidos de ficción

La nueva compañía, propiedad de Atresmedia, nace para rentabilizar las series originales del grupo y para distribuir nuevos productos en plataformas tanto nacionales como internacionales.

En 'La casa de papel' una banda de atracadores se oculta tras una máscara que caricaturiza el rostro de Salvador Dalí.
'La casa de papel', el atraco del siglo termina en Antena3

Atresmedia Studios es la nueva compañía del grupo Atresmedia que nace para diseñar, crear y producir contenido de ficción para las principales plataformas nacionales e internacionales de distribución y exhibición, y cuenta en su dirección con Ignacio Corrales, Sonia Martínez y Nacho Manubens.

El grupo empresarial, "líder en la exportación de contenido televisivo, porque sus series originales ya se han emitido en más de 120 países y Atresmedia llega a más de 50 millones de abonados en todo el mundo a través de sus canales internacionales", ha recordado este lunes en una nota, da un paso más con la puesta en marcha de Atresmedia Studios, "una paso natural" en su apuesta por hacer de la creación del contenido sea "el centro" de su negocio.

Así lo ha declarado el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, quien ha detallado que la producción, con las series como "eje central", se destinará tanto al mercado nacional como al internacional.

La nueva compañía también tiene como objetivo "comercializar y rentabilizar las marcas del catálogo de contenidos originales de Atresmedia" y cuenta con Ignacio Corrales como director general, mientras que Sonia Martínez compaginará su puesto como directora de ficción del grupo con la dirección editorial de esta nueva compañía, a la que Nacho Manubens se incorpora como director de Contenidos.

Según recalcan en la nota, el grupo "posee el catálogo de series españolas más vendido, tanto a operados nacionales como internacionales", con títulos como 'La casa de papel', 'Velvet', 'Gran Hotel', 'Mar de Plástico', 'El tiempo entre costuras', 'Vis a Vis', 'El Secreto de Puente Viejo', 'El Barco' y 'El Internado', que "han traspasado nuestras fronteras para colarse en hogares en cinco continentes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión