'El dragón y el lobo', 80 minutos para terminar la temporada de Juego de Tronos

'Juego de Tronos' llega a su final de temporada en la madrugada del lunes.

Jon Snow es uno de los protagonistas de la serie.
'El dragón y el lobo', 80 minutos para terminar la temporada de Juego de Tronos

'Juego de Tronos', un auténtico fenómeno de masas y la serie más premiada en los prestigiosos Emmy, llegará al final de su séptima temporada en la madrugada del lunes con el episodio 'El dragón y el lobo', que durará casi 80 minutos.

Este capítulo, el más largo de la producción -suelen durar entre 45 y 67 minutos-, pondrá fin a la temporada más corta, siete episodios, de la serie basada en la saga súper ventas de George R.R. Martin, finalizando, también, un periplo que en esta tanda ha estado marcado por las filtraciones de episodios de la popular serie.

La primera polémica saltó a principios de agosto, cuando el grupo de comunicación indio Star TV, con más de 60 canales en el país, filtraba en internet el cuarto episodio, titulado 'Botines de guerra', de esta temporada de 'Juego de Tronos'.

Poco después, el pasado día 16, la serie sufría una nueva filtración, esta vez dentro de su propia casa: el sexto episodio -'Más allá del muro'-, previo al final de temporada, se emitía en la misma plataforma de HBO España durante una hora una semana antes de su emisión oficial, programada para la madrugada del lunes 21 de agosto.

Así, 'El dragón y el lobo', que se emitirá en simultáneo con Estados Unidos tanto en HBO España (a las 3:00 hora local) como en Movistar Series Xtra, supondrá el principio del fin de esta exitosa serie galardonada con 38 premios Emmy, ya que la próxima tanda de episodios, la octava, será la última temporada de la producción.

Aunque parece seguro que el universo creado por George R.R. Martin continuará en la televisión con forma de "spin-off" (serie derivada) o precuelas, la octava temporada pondrá fin a una de las series más exitosas de los últimos tiempos, que ha encontrado en España un escenario ideal para sus tramas.

La playa de Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Sevilla, Almodóvar del Río (Córdoba) o Malpartida de Cáceres son tan solo algunas de las localizaciones españolas que se han acostumbrado, temporada tras temporada, a la presencia de Jon Snow, Daenerys Targaryen y compañía.

En compensación por elegir España como uno de los países más recurrentes en sus rodajes, el público español se ha volcado especialmente con 'Juego de Tronos' y su increíblemente coral elenco, dividido en "casas" como la Casa Stark, la Casa Lannister o la Casa Targayen.

Un sinfín de clanes entremezclados en complejas tramas que hace que los personajes de la serie de HBO sean queridos u odiados a partes iguales por sus seguidores.

Aunque según datos de un estudio del comparador de precios y ofertas "idealo", el público español parece tenerlo claro: Daenerys Targaryen (interpretada por Emilia Clarke) y Robb Stark (Richard Madden) son sus personajes favoritos. O, al menos, sus figuras de coleccionista son las más buscadas según este portal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión