Ocho claves para ver 'Juego de Tronos'

La serie de HBO vuelve la madrugada de mañana para despedirse con su séptima y última temporada.

Los protagonistas de los 'Siete Reinos' se preparan para el invierno.
Los protagonistas de los 'Siete Reinos' se preparan para el invierno.
HA

Mientras en España luchamos por sobrevivir al asfixiante calor, en televisión se va a librar la guerra más gélida y cruenta. Tras un año de espera, la madrugada de mañana llega a Estados Unidos y el resto del mundo la séptima y última temporada de ‘Juego de tronos’ a través de HBO. Estas son las claves principales para sobrevivir a su invierno:

LA GUERRA

1. Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive...". Con esta reflexión de Sansa Stark, la serie nos adentra la idea básica de cualquier buena estrategia: la unión de fuerzas será fundamental para vencer ‘en la gran guerra’.

JON NIEVE

2. Si hay un personaje fundamental en la historia ese es Jon Nieve, quien después de morir, resucitar y enfrentarse a los Caminantes Blancos y al diabólico Ramsay Bolton –y salir airoso, que no es fácil–, se ha convertido en el líder de los Stark junto a su hermana Sansa. Dos personajes a quienes parece que se unirán sus dos hermanos: la pequeña Arya Stark y Bran.

ALIANZAS DE SANGRE

3. Precisamente, los poderes mentales del pequeño de los Stark, que le hacen regresar al pasado, dieron otra de las claves de la temporada: conocer la relación entre Jon Nieve y Daenerys Targaryen, también llamada Daenerys de la Tormenta o Madre de Dragones. Una posible alianza que veremos cómo afectará a la decisión de Nieve de liderar al Norte en la gran guerra.

MUJERES EMPODERADAS

4. Con Sevilla como una de las ciudades que más personajes ha reunido en este rodaje, Daenerys se alzará como otra de las piezas fundamentales de este puzle. Porque ella, como reza también en esos escasos dos minutos de adelanto que emitió HBO, nació para "dominar los Siete Reinos".

TYRION

5. La Madre de Dragones, que tiene grandes aspiraciones, cuenta desde la pasada temporada con Tyrion como aliado, la oveja descarriada de los Lannister y el favorito de los fans. Un poliédrico personaje que ha demostrado que también puede dominar a los dragones: los mejores guerreros de esta reina de larga melena rubia, que también tiene como compañeros de batalla contra las grandes fuerzas de Poniente a las Islas del Hierro, Dorne y Altojardín.

LA REINA MADRE

6. Otra de las protagonistas de esta producción es y seguirá siendo Cersei Lannister, la reina del otro gran reino del Norte: Poniente. "Enemigos al este, enemigos al oeste, enemigos al sur, enemigos al norte. Todo lo que nos estorba será destruido. Somos los últimos Lannister, los únicos que importan", discurso adelantado por HBO que deja sus intenciones más que claras.

ENEMIGOS POR DOQUIER

7. Después de la desaparición de los dos antagonistas de la serie, Ramsay Bolton y el Gorrión Supremo, que permanecían vivos hasta la anterior temporada, Cersey y su hermano mellizo Jaime –apodado Matarreyes–se convertirán en el enemigo principal de todos los participantes de esta guerra contra el invierno eterno, donde los Caminantes Blancos hacen del hielo el arma más poderosa y temida.

ESCENARIOS DE INVIERNO

8. Los escenarios de esta nueva temporada, con tramas que hace tiempo van más allá de lo escrito por George R.R. Martin, harán que estos siete últimos capítulos ofrezcan paisajes de España, Islandia e Irlanda del Norte por exigencias del guion.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión