El pequeño Jefferson dice adiós a MasterChef Junior

El favorito de la cuarta edición del programa no llegó a la final, en la que se batirán Paula, Natalia, Paloma y Álex.

Jefferson, el pequeño concursante de MasterChef Junior que llegó a la semifinal.
TVE

El pequeño de 8 años Jefferson, favorito en la cuarta edición de MasterChef Junior, no logró entrar entre la final del programa, que se disputará la próxima semana entre Paula, Natalia, Paloma y Álex. Jefferson, que se ha ganado al público esta temporada con su simpatía y su buena labor en la cocina, y Jose fueron eliminados en la semifinal.  


Este martes, los seis aspirantes demostraron al jurado todo lo que habían aprendido en el concurso de cocina para conseguir ser uno de los cuatro finalistas que se disputen el título de ganador la próxima semana.


Paula y Natalia fueron las primeras dos clasificadas para la final de MasterChef Junior. Los otros cuatro candidatos se enfrentaron en las cocinas para hacerse con una de los otras dos plazas disponibles. El último plato de la noche llegó de Asia con el chef Chi Yingfeng, que enseñó a los pequeños cocineros a elaborar platos al estilo teppanyaki.


Después de una breve explicación, los cuatros concursantes de MasterChef Junior fueron retados a elaborar tres platos distintos empleando la plancha de acero que caracteriza el estilo oriental presentado. Los niños ofrecieron su mejor versión para alcanzar la gran final, pero no todo salió como esperaban.


Algunos de los pequeños chefs sufrieron problemas con la plancha y quemaron los alimentos, por lo que fueron penalizados con menos puntos. El jurado quedó especialmente sorprendido con el trabajo de Álex y advirtió a las dos primeras clasificadas de que tenían un rival muy duro en su compañero.


Al final, el reparto de puntos que distribuye el jurado en la versión infantil del talent show de cocina situó a Paloma y Álex como finalistas, junto a Paula y Natalia. De esta forma, el programa se despidió del favorito Jefferson y José.


La próxima semana se celebrará la gran final de MasterChef Junior, un programa que contará con la participación de Quique Dacosta, Jordi Roca y algunos de los concursantes de la primera edición de MasterChef Celebrity.

Etiquetas