El Coro de RTVE ofrece tres conciertos en Roma y El Vaticano

Se llevarán a cabo tras el acuerdo firmado entre este y el coro Filarmónico Vaticano.

El coro de RTVE.
El coro de RTVE.
RTVE

El Coro de RTVE ofrecerá tres conciertos extraordinarios en Roma y el compositor y cantante Amancio Prada interpretará el 'Cántico espiritual' de San Juan de la Cruz en la Embajada de España ante la Santa Sede.


Según informa RTVE, La Basílica de San Ignacio también será testigo de las actuaciones del Coro de RTVE y el Coro Filarmónico-Vaticano, así como el Altar Mayor de la Basílica de San Pedro.


Una cita musical que se llevará a cabo tras el acuerdo firmado entre los coros Filarmónico Vaticano y RTVE. El acuerdo pretende impulsar la participación conjunta de ambos coros e intercambiar conocimiento entre ambas instituciones.


También y como fruto de este convenio, el Coro Filarmónico Vaticano viajará a España en próximas fechas para ofrecer un concierto junto al Coro de Radiotelevisión Española. El acuerdo pretende impulsar la participación conjunta de ambos coros e intercambiar conocimiento entre ambas instituciones.


En el concierto del martes, 6 de diciembre, que tendrá lugar a las 20.30 en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, el Coro RTVE, dirigido por Javier Corcuera, interpretará la Misa del hijo de Dios, 'Son of God Mass', de James Whitbourn, con David Malet al órgano y Andrés Gomis al saxofón.


Y en la segunda parte, junto al Coro Filarmónico-Vaticano y bajo la dirección de Monseñor Pablo Colino, interpretarán a capella el 'Ave María', de A. Bruckner, seguido del 'Ave Verum', de W. A. Mozart y el 'Aleluya', de El Mesías de G.F. Haendel.


El miércoles, 7, será el cantante Amancio Prada, quien pondrá voz y guitarra al 'Cántico espiritual' de San Juan de la Cruz, compuesto por él mismo. Le acompañarán los solistas Yulia Iglinova al violín y Javier Albarés al violonchelo. Esta segunda parte del concierto tendrá lugar en la Embajada de España ante la Santa Sede, y servirá para abrir la jornada en la que el Coro de RTVE interpretará a capella los 'Tres Epitafios', Op.17, de Rodolfo Halffter.


Por último, el jueves 8 de diciembre, el coro de la corporación pública ofrecerá al mediodía la Misa solemne presidida por Monseñor Pablo Colino, en el Altar Mayor de la Basílica de San Pedro en la Ciudad de El Vaticano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión