El equipo de 'Juego de tronos' ocupa San Juan de Gaztelugatxe

La productora graba parte de la séptima temporada de la serie en los alrededores de la ermita vizcaína

Los actores de 'Juego de Tronos', con Peter Dinklage entre ellos, ruedan en una playa vasca.
Los actores de 'Juego de Tronos', con Peter Dinklage entre ellos, ruedan en una playa vasca.
Luis Tejido/Efe

El equipo de rodaje de la séptima temporada de la serie 'Juego de Tronos' ocupa desde este jueves San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizcaya). De esta manera, hasta este domingo el público en general no podrá acceder a San Juan de Gaztelugatxe, ya que se cerrarán los accesos.


Así lo ha manifestado la alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren, quien ha acudido junto con la responsable de la oficina de turismo, Bego Gangoiti; y varios técnicos municipales, a supervisar los alrededores del lugar donde se realizará el rodaje.


La alcaldesa ha explicado que, "desde el pasado mes de abril, representantes municipales están en contacto con la productora de la serie y, desde el Consistorio hemos dado respuesta a las necesidades que tenían para que 'Juego de Tronos' se pueda grabar en Bermeo.


Bideguren ha señalado que "es muy importante que una serie famosa a nivel mundial como Juego de Tronos haya elegido Bermeo como una de las localizaciones para realizar sus grabaciones". "Creemos que 'Juego de Tronos', que tiene millones de seguidores, es un escaparate inmejorable para dar a conocer nuestro municipio en todo el planeta y lo consideramos muy positivo para Bermeo y para toda Euskal Herria porque atraerá a muchos turistas", ha destacado.


Por lo tanto, ha señalado que, "las diferentes instituciones tenemos un gran reto por delante, debemos prepararnos para dar la mejor respuesta a las personas que nos visiten".


Además, ha indicado que este sábado y domingo, coincidiendo con la grabación de Juego de Tronos, Bermeo se sumergirá en la época medieval, ya que se celebrará Bermistorian, que acoge la feria medieval. Por ello, ha invitado "a todo el equipo de Juego de Tronos (actores, productores, trabajadores, ayudantes) a visitar Bermeo durante estos días y a disfrutar con un ambiente


El Ayuntamiento de Bermeo ha concedido a la productora, tras cumplir los requisitos legales establecidos, un permiso de ocupación de dominio público especial de 30.500 metros cuadrados para la grabación de esta serie famosa a nivel mundial. Esta autorización especial incluye la localización, accesos y el perímetro del lugar donde se realizarán las grabaciones para garantizar la confidencialidad, de cara a no desvelar el contenido de la séptima temporada.


Asimismo, el equipo de producción ha contado con la permanente colaboración de Protección civil de Bermeo. A su vez, dos empresas bermeanas, trabajadores de los servicios municipales, la Policía Municipal y el departamento de Turismo, entre otros, han realizado un "gran trabajo" para posibilitar la grabación, ha resaltado.


En la misma línea, el Ayuntamiento de Bermeo, concretamente Behargintza, ha realizado labores de intermediación en la gestión de los puestos de trabajo que la productora necesita para la grabación de 'Juego de Tronos', dando prioridad a la ciudadanía de Bermeo.


En este sentido, el pasado 6 de septiembre en la sede de Behargintza la empresa de seguridad de 'Juego de Tronos' llevó a cabo un proceso de selección de ayudantes y vigilantes de seguridad en el que participaron unas 130 personas.


En el caso de los peones, Behargintza ha dado prioridad a las personas desempleadas y a través de Lanbide ha enviado a la productora de 'Juego de Tronos' los currículos de personas de Bermeo y municipios de alrededor que cumplían los requisitos exigidos por la productora. En ambos casos ha sido la productora de 'Juego de Tronos' quien ha realizado el proceso de selección y la contratación. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión