​El estreno de 'Juego de Tronos' enciende las redes sociales

La vuelta de la serie se convirtió en 'trendign topic' en Twitter.

Imágenes de la nueva temporada de Juego de Tronos
Imágenes de la nueva temporada de Juego de Tronos
HBO

La vuelta de 'Juego de Tronos' a la pantalla ha removido Twitter con miles de mensajes que ha convertido a la serie en "trending topic" desde su estreno simultáneo, la pasada madrugada, en Estados Unidos y España (Canal+ Series).


La serie de fantasía ha mantenido durante meses en vilo a millones de espectadores, que aún tratan de asimilar los sucesos que ocurrieron en el motín del Castillo Negro, a tenor de muchos de los "tuit".


La sexta temporada, de diez episodios, ha arrancado con un capítulo que promete emociones fuertes relacionadas con el porvenir de personajes clave en la trama.


La nueva entrega de la serie estrella de HBO, escrita por David Benioff y D.B. Weiss, toca todos los frentes abiertos al término de la quinta temporada, desde el conflicto entre los amotinados y Jon Snow (Nieve), pasando por el sufrimiento de Daenerys en la tierra de Meereen y la humillación pública de Cersei en las calles de King's Landing.


Aunque muchos de los mensajes publicados a través de Twitter han sido de entusiastas seguidores, también proliferan los de quienes todavía no han tenido la oportunidad de ver el capítulo, y que lamentan los "muy probables spoilers" que van a tener que sufrir.


El interés que ha suscitado la vuelta de las intrigas y los dragones ha sido tanto que Twitter le ha dado su propio "emoji", un icono de un trono de hierro que ha acompañado al hashtag #GameofThrones, igual que sucedió con los Oscar o en otras grandes ocasiones.


Desde esta madrugada del domingo 24 al lunes 25 los fans de 'Juego de Tronos' ha podido regresar al mundo fantástico descrito por George R.R. Martin, en su saga 'Canción de Hielo y Fuego', y conocer cuál ha sido el paradero de personajes tan seguidos como el del guerrero Jon Nieve.

Con motivo del estreno de la sexta temporada de esta ficción estadounidense, Movistar+ ha decidido programar este lunes una serie de especiales.


Desde las 09:45 ha emitido un "repaso" por la historia de los nuevos personajes que aparecerán esta temporada como Max Von Sydow ("El exorcista"), el danés Pilou Asbæk ("Borgen"), Richard E. Grant ("Downton Abbey") o Essie Davis ("Babadook").


Tras este especial, el canal ha organizado un "maratón" en el que emitirán íntegra la última temporada de la serie, capítulos que irán acompañados de una serie de documentales en los que se podrán conocer los entresijos de la grabación y las opiniones de actores, productores o guionistas.


Además, antes de la repetición del capítulo de estreno, a las 22:30 horas, también emitirán el documental "España: Tierra de hielo y fuego" en el que se hace un repaso de las diferentes localizaciones nacionales de la serie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión