Un algoritmo predice la próxima muerte en 'Juego de Tronos'

El algoritmo funciona conectándose a la página Wiki de la saga de novelas y cruzando un total de 24 atributos.

Un grupo de ingenieros ha dado un paso más allá con 'Juego de Tronos' y desarrolló un algoritmo que predice quién será el siguiente personaje con más probabilidades de morir en la serie, según informa The Guardian.


El proyecto del algoritmo, bautizado como 'A Song of Ice and Data', habría sido desarrollado por un grupo de estudiantes de ingeniería de la Technical University of Munich durante un curso sobre JavaScript.


El algoritmo funciona conectándose directamente a la página Wiki de la saga de novelas y el de la serie de TV, cruzando un total de 24 atributos, entre edad, casa a la que pertenecen, estado civil y popularidad entre los fans, en contraste con las estadísticas de los personajes ya fallecidos para determinar un porcentaje de probabilidad sobre su futuro asesinato (porque así mueren todos en esa serie), de modo que la lista queda así:


Tommen Baratheon. 97%

Stannis Baratheon. 96%

Daenerys Targaryen. 95%

Davos Seaworth. 91%

Petyr Baelish. 91%


Jon Snow se analizó como un caso aparte y se le otorgó un 11% de probabilidad de muerte. Por desgracia el algoritmo tiene un claro error en su concepción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión