Una oscense, a la conquista de 'Masterchef'

El concurso regresa el próximo miércoles a La 1 (22.15) y tendrá Teruel como uno de sus escenarios.

La presentadora y el jurado de 'Masterchef', en Madrid.
La presentadora y el jurado de 'Masterchef', ayer, en Madrid.

El concurso culinario ‘Masterchef’ vuelve a la parrilla televisiva el próximo miércoles 6 de abril (La 1, 22.15) y contará con la presencia de una oscense. Así lo desveló ayer en la presentación de la cuarta edición de este ‘talent show’ Ana Rivas, productora ejecutiva del programa, que anunció una novedad en el formato: 15 aspirantes creen que están ya dentro del concurso y al llegar al plató se encuentran con 15 aspirantes más, con los que tendrán que competir en el primer programa. En esa batalla habrá, señaló Rivas, "una ermitaña de Huesca –cuyo nombre no fue desvelado–, un ingeniero gallego afinador de gaitas que trabaja como controlador aéreo y es un loco de la cocina molecular y un pintor industrial de Albacete que parece salido de un programa de José Mota", así como "dos hermanas gemelas y una madre y un hijo" que se medirán en las cocinas.


La cuarta edición de ‘Masterchef’ batió el récord de personas que se presentaron a los cástines: 20.000, un 25% más que en la anterior temporada.


El programa se centrará en esta entrega en el movimiento ‘slow food’, que defiende la cocina de proximidad y la agricultura sostenible. "Mi abuela lo practicaba hace 60 años: es cocinar con lo que tienes a tu alrededor, lo que pasa es que eso se perdió y ahora se está recuperando", apuntó el cocinero Pepe Rodríguez que, junto a Jordi Cruz y Samantha Vallejo–Nájera formará, una edición más, el jurado del concurso. Eva González será, de nuevo, la presentadora.


El equipo explicó que esta temporada traerá más de una sorpresa: por vez primera, uno de los concursantes abandonará el programa. ‘Masterchef’ tendrá una duración de 13 semanas y recorrerá varios puntos de la geografía española, entre ellos, Teruel. Además, pasarán por sus cocinas más de 50 estrellas Michelin. Para conocer el resto de detalles, como el perfil y la procedencia de todos los concursantes, habrá que esperar hasta el próximo miércoles. Emitiéndose en ese día y esa franja horaria, el concurso llega para ocupar el hueco que Bertín Osborne dejó en La 1 de TVE al marcharse a Telecinco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión