Telecinco mantiene su liderazgo en marzo por decimonoveno mes consecutivo

Los informativos de la cadena han sido los más vistos durante el mes de marzo.

Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame'
Pedro Sánchez pide a Jorge Javier Vázquez que siga votando al PSOE
Twitter

Telecinco sigue manteniendo su liderazgo durante el mes de marzo, con un 14,7 % de cuota de pantalla, por decimonoveno mes consecutivo, seguido de Antena 3 (12,8 %) y La 1 (9,9 %), según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que detecta una rebaja del consumo televisivo.


En concreto, el consumo promedio en marzo es de 239 minutos, 12 minutos menos que en el mes anterior y 11 minutos menos que en el mismo mes del año pasado.


Respecto al consumo de televisión en diferido se mantiene el promedio de 4 minutos por persona y día.


Según el informe, el 75 por ciento de los españoles ha encendido la televisión diariamente, por lo tanto 11 millones de personas no ve la televisión de media diaria.


El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España, con el 30,1 % (sube ocho décimas), seguido de Atresmedia (que desciende siete décimas).


En la lista de cadenas más vistas detrás de Telecinco, Antena 3 y La 1 (que suman el 37,4 % de cuota), están Forta (7,6 %), la Sexta (7,4 %), Cuatro (6,9 %), FDF-15 (3 %), La 2 (2,5 %), Neox (2,5 %) y el conjunto de Temáticas de Pago (7,4 %).


Telecinco es líder en mujeres, espectadores de más de 13 años y "target comercial"; Antena 3, en hombres, y Clan, en niños de 4 a 12 años.

Por franjas horarias, Telecinco lidera la sobremesa, tarde, "prime-night" y "late-night"; Antena 3, la mañana, y las temáticas de pago, la madrugada.

Por días de la semana, la cadena más vista de lunes a sábado es Telecinco y Antena 3 durante los domingos.


El desglose por regiones muestra un liderazgo de Telecinco en Andalucía, País Vasco, Galicia, Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón, Asturias y Murcia; de Antena 3, en Castilla y León, Madrid (junto a Telecinco) y Valencia (junto con Telecinco).


La televisión privada sube una décima y obtiene una cuota del 71,3 por ciento, mientras que la pública desciende hasta el 24,2 %.


La emisión más vista del mes fueron los penaltis del partido de Champions League entre el Atlético de Madrid y el PDV-Eindhoven, con 7.061.000 espectadores, y en el visionado en diferido, la serie "Allí Abajo", con 421.000 espectadores.


En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en marzo (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche).


Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo y La 1 y Antena 3 registran un empate técnico en el liderazgo de sobremesa de lunes a domingo.


Por géneros de programación son líderes: la película "Divergente" (Antena 3) con 2.825.000 y 16,5 %, la serie de ficción "El Príncipe" (Telecinco) con 4.371.000 y 24,7, el programa de información "Informativos T5 21:00" con 3.482.000 y 19,9 %, de entretenimiento "En la tuya o en la mía" (La 1) con 3.575.000 y 18,4 y de animación "los Simpsons" (A3) con 1.696.000 y 14 % de cuota. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión