Aragón Radio y Aragón TV emiten el concierto de La Ronda de Boltaña

La ronda de Boltaña abrió su actuación del 14 de octubre en la plaza del Pilar con 'La tronada', uno de sus temas emblemáticos.

La Ronda de Boltaña, en una de sus actuaciones callejeras.
Foto de archivo de La Ronda de Boltaña, en una de sus actuaciones callejeras.
mamen pardina/heraldo

Aragón Radio y Aragón TV emiten este sábado el concierto ofrecido por La Ronda de Boltaña el pasado miércoles, 14 de octubre, ante más de 25.000 personas, en la plaza del Pilar de Zaragoza, en el marco de la celebración de las fiestas de la capital aragonesa y del décimo aniversario de la radio autonómica. Este última lo emitirá a las 18.00 y Aragón TV a las 22.20.


La ronda de Boltaña abrió su actuación con 'La tronada', uno de sus temas más emblemáticos. "La emoción se desbordó con la interpretación de la Habanera Triste y de la versión dedica al Canto a la Libertad de Labordeta", ha informado la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) en una nota de prensa.


La presentación del concierto corrió a cargo del periodista de Aragón Radio, José Ramón Marcuello, que subrayó la importancia del legado musical del grupo.


"Para entender cabalmente Aragón habrá que escuchar la discografía completa de La Ronda de Boltaña", afirmó Marcuello, que destacó que este grupo "constituye la continuación de la labor de dignificación de lo aragonés emprendida por José Antonio Labordeta".


El consejero de Economía, Hacienda y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, subió al escenario para señalar que "hace mucho tiempo Zaragoza le debía y no pagaba, a la Ronda de Boltaña, esta plaza". "Aragón Radio y el Ayuntamiento suman las frías temperaturas de Boltaña y el intenso cierzo zaragozano para decir 'Ronda, esta plaza, a vuestros pies'", apuntó Rivarés.


La fiesta del décimo aniversario de Aragón Radio comenzó a las 18.00 hora, en el escenario de la fuente de la Hispanidad, con la actuación de La Fiera y Templanza Aragonesa. No faltaron las sorpresas como la aparición en el escenario de B-Vocal o la actuación de La joven Pachanga de la Escuela Municipal de Música de Zaragoza.


Esta última fue la encargada de conducir a los espectadores en un pasacalles multitudinario hasta el escenario de Goya instantes antes del inicio del concierto de La Ronda de Boltaña.

La noche musical concluyó cerca de la medianoche con la actuación del dúo Esparatrapo, que además de sus últimos temas ofreció versiones de clásicos de Joaquín Sabina y Mas Birras entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión