'Prison Break' vuelve con 12 capítulos seis años después

La que fuera una de las series más exitosas de la cadena FOX regresará con 12 nuevos episodios.

Wentworth Miller y Dominic Purcell en una foto promocional de 'Prison Break'
Wentworth Miller y Dominic Purcell en una foto promocional de 'Prison Break'

Poco después de anunciar el regreso a la pequeña pantalla de Expediente X, FOX ha confirmado el regreso de Prison Break con una nueva temporada de 12 capítulos y Wentworth Miller y Dominic Purcell de nuevo en los papeles protagonistas, interpretando a los hermanos Michael Scofield y Lincoln Burrows, respectivamente.


Nada se sabe aún de la trama que seguirá la serie en esta nueva tanda de episodios. Si será al estilo de los dos capítulos independientes que se emitieron al final de la cuarta temporada y que situaban a Sarah Wayne Callies como protagonista de una trama carcelaria paralela, será una precuela o directamente los guionistas darán otra vuelta de tuerca a lo visto anteriormente. 


'Prison Break' se estrenó en 2005 con la idea de ser una serie de tan solo 12 capítulos en la que se narraba la fuga de la cárcel. Sin embargo, su éxito arrollador, hizo que la cadena estadounidense alargara las tramas hasta completar un total de cuatro temporadas y echando el cierre en 2009. 


"Hemos planteado la idea a FOX de que regresara de manera muy informal y su interés no parecía muy informal. De hecho, parecen estar pensando realmente en ello", explicó Wentworth Miller hace tan solo unos meses en una de sus últimas entrevistas.


Lo que parecía solo el deseo de los dos actores por volver a la serie que les dio sus mayores éxitos es ahora una realidad, y aunque sin fecha de comienzo del rodaje, parece que el próximo año, como muy tarde, Prison Break volverá a estar en pantalla.