Teresa Bueyes, tertuliana de 'Amigas y conocidas' defiende el nazismo en TVE

La abogada realizó unas polémicas declaraciones que ya ha intentado aclarar a través de Twitter.

"Algo bueno tendría el nazismo". Está fue la polémica declaración que realizó la abogada Teresa Bueyes en el programa 'Amigas y conocidas' de Televisión Española. Una frase que le ha situado en el centro de la polémica.


Quizá le traicionaron los nervios durante el acalorado debate que mantuvo en el programa televisivo, centrado en el grupo de okupas neonazi Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma, que abanderaban una campaña en la que solo ofrecían comida a personas de nacionalidad española.


Mientras sus compañeras de plató criticaban la campaña de este grupo, la letrada trataba de defenderla alegando que también existen diferentes asociaciones que ayudan de manera específica a los colectivos despreciados por los neonazis.


Tras saltar a las redes y ser criticada por sus polémicas declaraciones la abogada ha tratado de aclarar sus palabras a través de su cuenta de Twitter publicando el siguiente mensaje: "Condeno el nazismo y los terribles asesinatos cometidos. Lamento profundamente no haberme explicado bien. había poco tiempo. Pido disculpas".


Sin embargo, esta no es la primera vez que Teresa Bueyes genera polémica hablando del régimen nazi. Hace unos meses la tertuliana comparó el discurso de Pablo Iglesias con el del Tercer Reich con otra frase que, de nuevo, le hizo saltar a las redes sociales: "no dejan de ser ideas muy parecidas al del discurso nazi", afirmó en aquella ocasión.