Las luchas de poder y la sed de venganza regresan a los siete reinos de 'Juego de Tronos'

En España, la serie se emitirá subtitulada en Canal+ Series los lunes a partir de las 3.00.

Juego de tronos
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Heraldo.es

Las luchas de poder, la insaciable sed de venganza y el frío del invierno más oscuro regresa al medievo de los siete reinos de 'Juego de Tronos' por quinta temporada, una popular serie que entra de nuevo en acción en España en la madrugada del lunes.


El drama inspirado en la saga literaria 'Canción de hielo y fuego' de George R.R. Martin, que comenzó a publicarse en 1996, se ha convertido en el programa de más audiencia del prestigioso canal de cable HBO, por delante incluso del aclamado 'Los Soprano', con una media de espectadores por semana de 18,4 millones en EE.UU.


La serie también ha hecho furor internacionalmente y en esta ocasión, y por primera vez, los canales asociados con HBO en 170 países emitirán los capítulos al mismo tiempo que en EE.UU, a partir de las 21.00 hora local de la costa este o las 00.00 GMT del lunes.


En el caso de España, la emisión, en Canal+ Series será a las 03:00 del lunes en versión original subtitulada y cada capítulo se repetirá la noche de los lunes a las 22:30.





Sus números no parecen haber tocado techo aún y la historia está lejos de su conclusión, después de que el reparto se comprometiera a hacer hasta siete temporadas, por el momento, y el propio Martin desvelara que HBO quiere que la serie dure una década.


La nueva entrega consta de 10 capítulos de una hora que se emitirán semanalmente hasta el 21 de junio y tendrá como primer episodio 'The Wars to Come', en el que los protagonistas se ajustan a la nueva realidad tras el parricidio del líder del clan Lannister.


Para esta temporada los creadores de 'Juego de Tronos', David Benioff y D.B. Weiss, tomaron como referencia las novelas cuarta y quinta de la saga de Martin, 'Festín de cuervos' (2005), y 'Danza de dragones' (2011).

Martin aún no ha concluido el sexto tomo, 'Vientos de invierno', cuya publicación está descartada para 2015 y tiene previsto redactar uno más, 'A Dream of Spring', también sin fecha de lanzamiento, lo que hacer presagiar que pronto la serie terminará por adelantar a las novelas.


'Juego de Tronos', no obstante, se toma licencias creativas y también en términos de historia con respecto a los libros y es HBO junto con Benioff y Weiss quienes tienen la última palabra sobre lo que pasará en la serie, no Martin.


A pesar de su éxito comercial, la serie no ha terminado de recibir el reconocimiento de la industria en términos de premios, aunque sí de múltiples nominaciones.


'Juego de Tronos' ha sido candidato a mejor drama televisivo en los premios Emmy, los Óscar de la pequeña pantalla, por cada una de sus temporadas, pero sin llegar a lograr el galardón.


Desde 2011 el programa ha cosechado 14 Emmys, todos ellos de carácter técnico menos uno, el logrado ese año por Peter Dinklage como mejor actor de reparto por interpretar a Tyrion Lannister.


Dinklage fue también reconocido en los Globos de Oro en 2012 como mejor secundario de televisión por ese mismo papel.


A ese actor, un desconocido hasta 'Juego de Tronos' pero con una larga carrera, es a uno de los que más trabajo le ha reportado la serie. El año pasado se le pudo ver en tres películas 'X-Men: Días del futuro', 'Low Down' y 'El hombre más enfadado de Brooklyn', y en 2015 estrenará dos filmes, 'Taxi' y la superproducción 'Pixels' con Adam Sandler.


El estrellato también le llegó a Emilia Clarke, la ambiciosa madre de dragones Daenerys Targaryen, quien será la nueva Sarah Connor en la quinta parte de la saga 'Terminator' ('Terminator Génesis') que llegará a la gran pantalla en julio, mientras que Sophie Turner (Sansa Stark) estará en 'X-Men: Apocalipsis' en 2016.


Kit Harington, otro de los actores jóvenes que más gustan en 'Juego de Tronos', donde encarna a Jon Snow, dio su gran salto como estrella cinematográfica el año pasado, aunque con escasa fortuna.


Harington lideró 'Pompeya', cinta sobre el conocido desastre volcánico de Pompeya en tiempos romanos, y fracasó estrepitosamente en la taquilla de EE.UU. donde apenas recaudó 23 millones de dólares, una quinta parte del presupuesto de la película. Tampoco tuvo suerte con 'El séptimo hijo', filme de casi 100 millones que ingresó 17.