Los Chunguitos piden perdón por sus palabras sobre los gays que causaron su salida de GH Vip

Su último comentario: "prefiero un hijo enfermo o deforme a maricón" ha acelerado su salida de la casa.

Los Chunguitos en el concurso
Los Chunguitos piden perdón por sus palabras sobre los gays que causaron su salida de GH Vip
Mediaset

Mediaset ha anunciado este jueves en su cuenta de twitter la decisión de expulsar del concurso televisivo Gran Hermano VIP a 'Los Chunguitos' por varios comentarios homófobos y racistas. 


El dúo extremeño comenzó su andadura en la casa apenas hace una semana con un comentario racista sobre el concursante Coman de raza negra al cual se refirieron con palabras como Gorila o King Kong.

?

Sin embargo, ha sido el último escándalo el que ha acabado por acelerar su expulsión. José y Juan Salazar dijeron ayer al resto de sus compañeros y ante toda la audiencia que "a nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón" y confesaron que querrían "un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón".


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) inmediatamente exigió a Telecinco que pusiera fin a los "discursos de odio" en la cadena, tras las afirmaciones "cargadas de homofobia" de "Los Chunguitos" en el concurso Gran Hermano VIP.


En un comunicado, la Felgtb recuerda que la homofobia no forma parte de la "idiosincrasia gitana", sino que responde a la "ignorancia, que se combate con educación, independientemente de la procedencia, la creencia o el color de piel que se tenga".


Las "principales víctimas" de estas declaraciones son las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales más jóvenes, que sufren "el desprecio y la incomprensión" en su entorno, subraya este colectivo.


"La responsabilidad de Telecinco para con esos menores es no dar cabida a discursos de odio y desprecio a la diversidad sexual y de género", afirma la presidenta de Felgtb, Boti G. Rodrigo, quien insta a la cadena a pedir perdón.


Asimismo, Juventudes Socialistas de España (JSE) solicitó a todos los agentes que intervienen en la emisión del programa la expulsión inmediata de los dos concursantes por esos comentarios "insultantes" y "homófobos".


JSE considera que Endemol, Mediaset, Zeppelin TV, Telecinco y el programa Gran Hermano deben de ser conscientes y responsables de la influencia que ejercen sobre la sociedad española y plantearse si quieren transmitir valores como la intolerancia y el desprecio hacia cualquier persona, independientemente de su opción sexual o de género.


El Observatorio contra la homofobia de Cataluña ha exigido una rectificación y unas disculpas al dúo artístico, y su presidente, Eugeni Rodríguez, en declaraciones ha manifestado su "absoluta indignación".


Tras calificar estas afirmaciones de "terriblemente homófobas" y considerar que van "cargadas de odio y discriminación al colectivo LGTB", ha adelantado que el Observatorio están estudiando llevar el vídeo con las declaraciones al Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) para "iniciar acciones legales en el amparo de la ley contra la homofobia". 


Disculpas de los hermanos Salazar

Los dos hermanos pidieron disculpas en su perfil de Twitter por sus comentarios homófobos y se muestran "totalmente en contra de cualquier discriminación" en su perfil de Twitter.


En esta red social, el representante 'Los Chunguitos' responde también a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) diciendo "Son los primeros que tienen amigos homosexuales", afirma el representante de José y Juan Salazar, antes de agregar: "De un grano de arena estamos haciendo un mundo. Son unas bellísimas personas".