Juego de Tronos desembarca en las calles de Córdoba

El equipo de rodaje ha filmado el Puente Romano y el río Guadalquivir.

Cersei Lannister
Juego de Tronos desembarca en las calles de Córdoba

El equipo de rodaje de la serie 'Juego de Tronos' ha desembarcado este martes en Córdoba, a pesar de que en principio esta ciudad se había descartado como localización, para grabar escenarios en el Puente Romano y el río Guadalquivir.


Según fuentes municipales, aproximadamente a las 9.00, el equipo de esta serie, basada en la saga literaria 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin, ha llegado al Puente Romano de Córdoba, que ha sido cortado al público en varias ocasiones.


Se trata de un equipo técnico, formado por una veintena de personas, que han utilizado cámaras e incluso un dron para sobrevolar la zona y tomar imágenes de la localización como el río Guadalquivir a su paso por Córdoba.


No han venido actores este martes a Córdoba, aunque dado el secretismo que rodea el rodaje de la serie, no se descarta que, en los próximos días, la producción de esta serie traslade al equipo artístico a la ciudad, dado que, en estos momentos, están rodando escenas en Sevilla, donde la productora HBO recrea el mundo de Dorne.


Siguiendo esta clave, es posible que la productora convierta al Guadalquivir a su paso por Córdoba en el 'Sangreverde', uno de los ríos principales de Dorne, que toma el nombre de sus aguas, verdosas y gruesas, que discurren lentas y sombrías hasta llegar al mar.